La selección española de la modalidad olímpica vuelve de su periplo norteamericano con un botín de 9 puntos que le permiten ampliar – en 3 – su ventaja sobre Rusia por la lucha por la permanencia en las Series Mundiales, y recortar – hasta sólo 2 puntos la ventaja de País de Gales. Los de Feijoo – que en Las Vegas sumaron 2 puntos – realizaron un gran torneo en Vancouver donde acabaron en 10ª posición perdiendo en la final del Challenge Trophy ante Escocia para sumar 7 puntos. En ambas series España ha ganado sus duelos directos ante Rusia y ya cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre los Osos para lograr el objetivo de seguir en el circuito.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Kenia fue superior a Los Leones y se impuso 43-0.
Buen torneo para los nuestros en Canadá. Tras acabar decimoterceros en Las Vegas España viajaba a Vancouver para 6ª etapa de las HSBC Sevens World Series. Los Leones estaban encuadrados con Fiji – ganadores a la postre – Kenia y Francia. La fase de grupos se saldaba con 2 derrotas amplias ante los isleños y los africanos y un empate a 12 con los vecinos galos.
España se volvía a jugar mucho en el 4º partido donde nos esperaba Samoa, pero mirando de reojo al duelo de Rusia ante el invitado Uruguay que nos obligaba a hacer un gran partido. España lo hizo y se impuso a Samoa por 24-0. En semifinales del Challenge Trophy nos medíamos a Rusia donde España fue de más a menos para acabar ganando 7-14.

Tras la gira americana quedan solo 4 series: Hong Kong, Singapur, Londres y París. Tras gira americana España tiene 11 puntos de ventaja sobre Rusia y se ha colocado a tan solo dos de Gales. Gran campaña de la selección olímpica que está muy cerca de conseguir el objetivo de mantenerse como Core Team en el circuito mundial.