Síguenos

7's

España 7’s vuelve de las “Americas” con un buen botín de puntos

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Imagen de la final del Challenge Trophy en Vancouver entre España y Escocia.

La selección española de la modalidad olímpica vuelve de su periplo norteamericano con un botín de 9 puntos que le permiten ampliar – en 3 – su ventaja sobre Rusia por la lucha por la permanencia en las Series Mundiales, y recortar – hasta sólo 2 puntos la ventaja de País de Gales. Los de Feijoo – que en Las Vegas sumaron 2 puntos – realizaron un gran torneo en Vancouver donde acabaron en 10ª posición perdiendo en la final del Challenge Trophy ante Escocia para sumar 7 puntos. En ambas series España ha ganado sus duelos directos ante Rusia y ya cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre los Osos para lograr el objetivo de seguir en el circuito.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Kenia fue superior a Los Leones y se impuso 43-0.

Buen torneo para los nuestros en Canadá. Tras acabar decimoterceros en Las Vegas España viajaba a Vancouver para 6ª etapa de las HSBC Sevens World Series. Los Leones estaban encuadrados con Fiji – ganadores a la postre – Kenia y Francia. La fase de grupos se saldaba con 2 derrotas amplias ante los isleños y los africanos y un empate a 12 con los vecinos galos.

España se volvía a jugar mucho en el 4º partido donde nos esperaba Samoa, pero mirando de reojo al duelo de Rusia ante el invitado Uruguay que nos obligaba a hacer un gran partido. España lo hizo y se impuso a Samoa por 24-0. En semifinales del Challenge Trophy nos medíamos a Rusia donde España fue de más a menos para acabar ganando 7-14.

Tras la gira americana quedan solo 4 series: Hong Kong, Singapur, Londres y París. Tras gira americana España tiene 11 puntos de ventaja sobre Rusia y se ha colocado a tan solo dos de Gales. Gran campaña de la selección olímpica que está muy cerca de conseguir el objetivo de mantenerse como Core Team en el circuito mundial.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad