Síguenos

7's

España amplía su ventaja en Las Vegas

©Mike Lee - KLC fotos para World Rugby. España rompía ante Rusia una racha de 14 derrotas seguidas en el circuito.

España sumó dos puntos en la 5ª etapa de las HSBC Sevens World Series en Las Vegas tras caer ante Samoa en el partido por el puesto 13º. Antes de volvernos a enfrentar a los isleños España derrotaba a Rusia por un ajustaado 19-17 que nos permitía aumentar nuestra ventaja en un punto. Un punto, sí. Pero puede ser de oro para lograr el objetivo de mantener el estatus Core Team en el circuito mundial.

Los chicos de Pablo Feijoo rompían su racha de 14 derrotas seguidas en el circuito ante Rusia en un duelo directo que cayó de nuestro lado. Y es que en la fase de grupos caímos con Australia, Samoa y los anfitrones – a la postre ganadores en Las vegas – los Eagles. En el cruce de cuartos, partido que España siempre tiene marcado en rojo tampoco pudimos con los Canucks, y la derrota nos dejaba un enfrentamiento cara a cara con Rusia para poder ampliar distancias en la general.

Aunque los del oso comenzaron el encuentro ensayando, España supo mantenerse siempre dentro del partido y se llevó la victoria gracias a tres ensayos de Paco Hernández, Ignacio Rodríguez-Guerra y Jacobo Martín tras un certero apoyo en una espectacular escapada del swiper de los Leones, Pablo Fontes.

En el siguiente y último partido de la serie norteamericana los Leones cayeron 28-7 ante Samoa y terminan décimocuartos del torneo y de la general, sumando dos puntos a su casillero. La semana que viene los nuestros tendrán trabajo en Vancouver donde han quedado encuadrados con Fiji, Francia y Kenia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad