Síguenos

División de Honor

El VRAC se lleva el derbi ante un indisciplinado SilverStorm El Salvador

PhotoScrum. Imagen del derbi disputado hoy en Pepe Rojo

Lleno absoluto en Pepe Rojo para vivir el mejor partido de la Liga Heineken – que fue más disputado que vistoso –  entre los grandes dominadores del rugby nacional en la última década. Partido igualado que se decantó por 32-13 del lado quesero gracias a los puntos al pie de Griffiths y Carrión fruto de las constantes indisciplinas chamizas. El VRAC Quesos Entrepinares se lleva el liderato y previsiblemente la codiciada primera posición que da el factor campo en la hipotética final.

El Vrac saltó mandón y sus primeras acometidas eran bien detenidas por los de Juan Carlos Pérez. La insistencia quesera tendría recompensa de la indisciplina rival y Gas no falló para pasar un castigo que adelantaba a los de Merino. Pero las cosas se le complicaban a los queseros con la lesión en el hombro del tercera Thompson dejando su sitio en el campo al joven Vélez.

Los chamizos reaccionaron y llevaron el partido a campo contrario gracias al buen trabajo de su maul que les permitió sacar un castigo para que Graaff empatara a 3.

El Vrac tomó el control del partido que no era brillante pero si se jugaba en campo contrario. Las acometidas queseras morían en la 22 chamiza y no sería hasta la recta final del primer tiempo cuando Gas volviera a adelantar a los suyos con otros dos golpes de castigo y otro de Carrión desde el centro del campo para poner el 12-3 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras le reanudación El Salvador siguió regalando castigos que los francotiradores queseros transformaban en puntos para seguir ampliando distancias.

El Chami necesitaba reaccionar y lo lograría en la siguiente jugada  tras una elaborada jugada en 22 quesera. Los de Juan Carlos Pérez aprovecharon la ventaja para encontrar el hueco en el ala donde el capitán Fernández Altés posaba el primer ensayo del partido para poner el 15-8.

Juan Carlos Pérez trató de cambiar el partido dando entrada a Alvarado, Marrón y Víctor Sánchez, pero era el VRAC quien seguía mandando y jugando en campo contrario y aprovechando las indisciplinas para sumar puntos. Gareth Griffiths seguía sin fallar y sumando 3 para cortar la tímida reacción chamiza.

Los de blanco y negro se lanzaron a la desesperada a campo contrario hasta acorralar al VRAC en su línea de 5. La defensa quesera antirreglamentaria supuso el Sin Bin del segunda Casañas, pero no supieron aprovechar su superioridad numérica para convertirla en puntos.

Las constantes indisciplinas del SilverStorm El Salvador acabaron de lastrar sus opciones con el Sin Bin de Manu Serrano y la posterior anotación del contrario para sentenciar el partido pese al postrero ensayo de Marrón que no sirvió de nada ya que el conjunto de Merino respondía con la marca de Vélez.

Los de Juan Carlos Pérez no supieron corregir las indisciplinas en ningún momento y se vieron superados por el líder que fue justo vencedor hoy en Pepe Rojo. Los de Merino prácticamente se aseguran el liderato tras la fase regular y siguen invictos en una temporada perfecta.

Diego Merino » Otro derbi. Las ganas, el ambiente, la emoción hacen  que sea especial y que todo sea decisivo. Hemos salido bien en defensa y hemos aprovechando sus golpes de castigo. Hemos defendido bien y eso ha sido clave. Hemos dominado y ha sido una victoria merecida».

«Hemos aprovechado las oportunidades. En otras ocasiones arriesgábamos y hoy hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos hecho el partido que queríamos».

Pablo César Gutiérrez «Nos jugábamos mucho. Hemos hecho bien los deberes. Sabíamos que teníamos que defender bien y no cometer castigos. En ataque esperábamos algo mas. Hemos perdido balones en 22 contraria que nos hubiera haberlos jugado mejor. Hemos estado muy seguros en defensa. Habíamos analizado sus debilidades y las hemos aprovechado. Hemos ganado y somos líderes pero aún quedan partidos de la fase regular».

Juan Carlos Pérez: «Partido malo nuestro en el que el VRAC ha sido mejor en los puntos clave: Agresividad y disciplina. Se han adaptado al arbitraje y han sido mejor. Tenemos que trabajar mucho en muchos aspectos que no hoy no nos ha permitido ser el equipo que somos. El arbitraje me deja muchas dudas. Los placadores estaban siempre en campo contrario. Ha habido un placaje alto que era amarilla y no lo han dado. El VRAC se ha adaptado mejor y por eso ha ganado.

El VRAC está por encima de nosotros. Creemos que podemos ganarles y ser mejor equipo. Este rugby no nos va. Es muy parado. No hay juego. Nosotros no podemos entrar ahí. Si queremos ganar tenemos que hacer que se juegue más tiempo y adaptarnos mejor al arbitraje.

El primer puesto es casi imposible. Ahora necesitamos 16 puntos para ser segundos. Hoy me preocupa recuperar cosas que hoy no hemos hecho en el juego. Entrenaremos para ello».

Fernando González Altés: «Al final es que hemos cometido muchos golpes. Ellos querían un partido lento. No hemos tenido el control del partido y hemos jugado muy lentos. Se ha jugado muy poco. Moralmente es duro porque sabemos que tenemos las condiciones para ganar estos partidos. Las indisciplinas son frustrantes. Les hemos dado 27-30 puntos de golpes de castigo parece que no ganamos porque no hemos querido».

Liga Heineken J17

VRAC Quesos Entrepinares – SilverStorm El Salvador

Arbitraje: Alhmabra Nievas, Pedro Montoya, Íñigo Atorrasagasti

VRAC Quesos Entrepinares: 1.- Pablo César Gutiérrez, 2.- Steve Barnes, 3.- Alberto Blanco, 4.- Sacha Casañas, 5.- Kalo Kalo Gavidi, 6.- José Baso, 7.- Leigh Thompson, 8.- Nathan Paila, 9.- Cris Eaton, 10.- Tomás Carrió, 11-. Fede Castiglioni, 12.- Gareth Griffiths, 13.- Alvar Gimeno, 14.- Guillo Mateu, 15.- John Wessel Bell

Suplentes: 16.- Jody Allen, 17.- Raúl Calzón, 18.- Daniel Sthör, 19.- Pablo Meijimolle, 20.- Gabriel Vélez, 21-. Álvaro Ferrández, 22.- Pedro de la Lastra, 23.- Pablo Gil

SilverStorm El Salvador: 1.- Lea Wozniak, 2.- Matt Smith, 3.- Manessah Alaga, 4.- Fernando González Altés, 5-. Michael Waker-Fitton, 6.- Matt Foulds, 7.-  Gonzalo Núñez, 8.- Joe Mamea, 9.- Juan Ramos, 10-. Hansie Graaff, 11.- Alberto Díaz, 12.- Nuu Junior,13.- Rapha Blanco, 14.- Lili Kacilala, 15.- Christian Rust

Suplentes: 16.- Dani Marrón, 17.- Manu Serrano, 18.- Andrés Alvarado, 19.- Víctor Sánchez, 20.- Pelayo Ramos, 21.- Jonhy Carter, 22.- Jake Wainwright, 23.- Gerardo de la Llana

Marcador:

Min 5 GC Gareth Griffiths 3-0

Min 14 GC Hansie Graaff 3-3

Min 34 GC Gareth Griffiths 6-3

Min 39 GC Gareth Griffiths 9-3

Min 40+ GC Tomás Carrió 12-3

Min 42 GC Gareth Griffiths 15-3

Min 44 E Fernández Altés 15-8

Min 51 GC Gareth Griffiths 18-8

Min 53 GC Gareth Griffiths 21-8

Min 79 GC Gareth Griffiths 24-8

Min 80 E Marrón 24-13

Min 80+ GC Gareth Griffiths 27-13

Min 80+ E Vélez 32-13

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: VRAC más líder, Alcobendas e Independiente no fallan, Santboi se estrella en El Central y paso de gigante de La Vila - Veintidós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad