Síguenos

División de Honor

Ampo Ordizia gana en Fadura

©Edu del Fresno. Imagen del partido disptuado hoy en Fadura.

AMPO Ordizia se imponía por 28-38 en su visita al Velódromo de Fadura al Getxo Artea en el único partido adelantado de la 17ª Jornada de la Liga Heineken. Los de Marotias y Garmendia encarrilaron el partido en los primeros 30 minutos donde llegaron a ir 0-26 en el marcador. Los gualdinegros tiraron de orgullo para ponerse a falta de 10 minutos 28-33 aprovechando las amarillas de los jugadores clave de los del Goierri.

Los de Altamira salen de Fadura con el botín de 5 puntos y alcanzan los 50. AMPO Ordizia sigue mostrando su buen estado de forma. Moala ha sido sin duda el jugador más destacado de AMPO Ordizia en la jornada de hoy. En el minuto 4 conseguía su primer ensayo transformado por Valentín Cruz. El segundo ensayo, también transformado por Cruz ha sido obtenido por Unai Lasa en el minuto 9. Y en el minuto 17 llegaba una nueva anotación de Moala que elevaba el marcador visitante hasta los 19 puntos.

El partido se jugaba con máxima intensidad y ambos equipos se quedaban temporalmente con un efectivo menos por sendas amarillas (Lescano por Ordizia y Viallet por Getxo), pero la presión visitante no cesaba y en el minuto 30 llegaba el tercer ensayo de un espectacular Moala que con la transformación de Cruz colocaba el marcador en 0 a 26.

Sin embargo, antes de llegar al descanso era el apertura ordiziarra quien veía la amarilla, quedando AMPO Ordizia con 13 efectivos. Ha sido entonces cuando el equipo local obtenía su primer ensayo a cargo de Buera y transformado por Bertero . Corría el minuto 36 y con el marcador en 7 a 26 llegaba al descanso.

El segundo tiempo ha sido diferente. Getxo Artea, consciente de la importancia de los puntos en juego, no ha dado en ningún momento el partido por perdido y ha buscado recortar distancias. Al poco de la reanudación (m 44) era Iker Korta quien veía una nueva amarilla y Ampo Ordizia recibía un ensayo de castigo. A persar de todo,AMPO Ordizia volvía a anotar gracias al ensayo y transformación de Valentín Cruz y abría nuevamente la brecha en el marcador con un 14 a 33 pero Getxo iba a por todas y obtenía dos nuevos ensayos a cargo de Viallet (transformado por Bertero) y Santa Cruz (Transformado por Viallet) lo que dejaba el partido totalmente abierto y un 28 a 33 en el marcador. Como ocurre siempre en el buen rugby, emoción y nervios hasta el final.

Los de Juan Carlos Bado siguen quemando jornadas y oportunidades de acercarsae a la salvación. Hoy sumaron el punto bonus ofensivo, pero perdieron el defensivo en la recta final del partido. La salvación está ahora a 13 puntos – a falta de jugar los rivales directos esta jornada  – cuando apenas quedan 25 por disputarse.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad