Síguenos

División de Honor

El último derbi que se puede perder

El próximo fin de semana se juega la jornada 17 de la Liga Heineken, una jornada marcada por el enfrentamiento entre  VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, primero contra segundo. El derbi pucelano que algunos ya comparan con el Madrid-Barsa de fútbol, un partido donde hay mucho que ganar y poco que perder.

El conjunto quesero es líder de la competición regional con 76 puntos, imbatido como local esta temporada y con la escandalosa cifra de más de un año sin perder. Los chamizos son segundos con 75 puntos, no han perdido ni un solo partido como visitantes y como locales sólo cayeron en el derbi de la primera vuelta.

Hoy en rueda de prensa celebrada en el hotel AC Santa Ana, el entrenador quesero puso de manifiesto la importancia del partido: “Debemos a nuestra afición, socios, patrocinadores y directiva acabar como líderes de la competición oficial, pero hay margen ante una posible derrota para volver a recuperar la posición, gracias al buen trabajo que hemos realizado durante toda la temporada asegurando un colchón de puntos frente  a nuestros perseguidores”.

Un partido con mucho que ganar y poco que perder según la lectura que se puede hacer de la clasificación y de los partidos que restan de competición regional. La diferencia del segundo frente al tercero, Sanitas Alcobendas, es de 16 puntos, un margen más que suficiente para arriesgar y pelear por conseguir la primera plaza ya sea por parte del VRAC o el SALVADOR.

Diego Merino: “A mí no me motiva acabar primero para hacer más caja, ser primero te asegura la semifinales en casa pero sobre todo la final y eso es algo que podemos brindar a nuestros socios, en el tema económico deben ser los directivos los que resuelvan la papeleta, a nosotros nos importa lo deportivo y jugar en casa con el aliento de la afición es nuestro objetivo”.

En el análisis del rival, el entrenador quesero habló de las fortalezas chamizas: “Tienen muchas, su nivel defensivo es muy bueno, en los puntos de encuentro nos van a intentar poner en problemas, hacer los balones muy lentos cuando nosotros estemos atacando. Su apertura se está echando el equipo a la espalda sobresaliendo por encima del resto. Pero demás tiene dos centros que son muy verticales, dos alas desequilibrantes y un zaguero que tácticamente juega muy bien. Una delantera muy compensada.”

El derbi se disputara el domingo 25 de febrero a las 12:30 con el arbitraje de Alhambra Nievas y con la llamada a la colaboración benéfica en un acuerdo del club quesero con la Asociación Amigos de Gambia. Una campaña solidaria en la que se busca que los aficionados de ambos conjuntos que acudan al partido donen zapatillas deportivas, sandalias y zapatos prácticos para un país sumido en la pobreza donde llueve mucho y el calor es sofocante por lo que se busca un tipo de calzado adecuado a esta climatología y en buen estado. Una campaña denominada “Vamos a ponernos las botas”

 

Emisiones deportivas La voz del rugby. Desde los micrófonos de los streamings de Emisiones Deportivas lleva el rugby cada semana a los hogares de los aficionados españoles. Pocos han apostado tanto por el Rugby como David y su socio Gonzalo García. Esta pareja de productores audiovisuales vallisoletanos apostó por el oval cuando nadie daba cobertura al rugby nacional. ‘Terrible Producciones’ se jugó su patrimonio para llevar el rugby a los hogares españoles. Pioneros del Streaming deportivo en el mundo del oval han llegado a hacer producciones de la Selección Española – masculina y femenina – Series Mundiales, y fueron parte activa de la gran fiesta del Rugby Español que fue la Final de Copa del Rey de Zorrilla donde produjeron la señal con un despliegue sin precedentes en nuestro país. Además, estos emprendedores, colaboran con distintos de comunicación del deporte del oval, y han ampliado su horizonte deportivo a otros ámbitos como el balonmano, deporte inclusivo, deportes de invierno...

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad