Síguenos

Clubes

Unión Rugby Almería trabaja sobre la inauguración a lo grande del Juan Rojas al inicio de septiembre

Queda mucho trabajo por delante, que se afrontará con las mismas ganas que todo el que se ha realizado antes para estar en el punto en el que se haya el rugby almeriense. Tirando de la palabra ‘unión’ para dotarla de su significado verdadero, y “no solo como un mero apéndice en el nombre”, Miguel Palanca y su junta directiva han decidido meter varias marchas más al avance del club de cara a unos tiempos venideros de retos e ilusiones. Con las fechas realmente ya acotadas respecto al Juan Rojas, se ha puesto la meta en una celebración de gran alcance para su inauguración ya como campo de rugby. Se trata del fin de semana del 1 y el 2 de septiembre, en el que Almería será epicentro oval.

La junta directiva de URA acuerda un calendario muy ambicioso de eventos con repercusión nacional e internacional. Fuente: URA – Fran Ferrón

La reunión de la amplia junta directiva unionista determinó los pasos a seguir y los ánimos están al máximo para preparar un evento internacional inclusivo y un partido de presentación de URA ante un rival de primerísimo nivel: “Se ha trazado la hoja de ruta y gracias a que no solo tenemos nombres sino personas tras esos nombres, estoy seguro de que vamos a dar un campanazo para esa fecha”. Miguel Palanca ha querido dejar muy claro que “no hay vuelta atrás y el primer fin de semana de septiembre es el que nos mueve en una preparación concienzuda de un momento histórico para nuestra provincia, ya que supone ni más ni menos que tengamos por fin el primer campo solo de rugby de Almería”.

Pero además de ese acuerdo sobre el que ya se está trabajando, “cerrando al rival de primer nivel que nos visitará y algo maravilloso que será como una gran recompensa para URA Clan”, el club cruzado tiene pensados una serie de citas de hondo calado en medio de un calendario extenuante en cuanto a esfuerzo por parte de todos. Así, y en referencia al rugby inclusivo, se ha planificado la celebración de un Festival durante los días 12, 13 y 14 de octubre, que tendrá carácter nacional y que reunirá en Almería a varios centenares de jugadores, el primero que se hace en Andalucía: “Vamos a perfilar comité organizador que se encargue de darle forma definitiva, pero tendremos la atención de España”.

Será el último de los eventos programados, si bien también en referencia a URA Clan se ha establecido el día 9 de junio como la fecha para la celebración de “una cena benéfica que recaude fondos para que pueda seguir creciendo al ritmo que la sociedad y particularmente diferentes asociaciones ya le está demandando”. Se realizará en un lugar que se tiene prácticamente decidido y que tendrá un aforo para aproximadamente medio millar de asistentes, que incluso se piensa que podría quedarse corto dado el alcance que ‘la joya de la corona’ de Unión Rugby Almería está logrando. Pionero en Andalucía, copiado por otros clubes de otros deportes, “a URA le satisface haber abierto camino”.

Lo más cercano se sitúa en próximo 7 de abril, en el que por primera vez se va a reunir a toda Andalucía en el encuentro de rugby gradual dirigido a los más pequeños de las canteras repartidas por la comunidad autónoma: “El gran valor de los niños y niñas que practican rugby desde muy pequeños son el reflejo de la expansión de nuestro deporte en todo el mundo, también en España, como no, en Andalucía, y nosotros nos encargamos que tenga su continuidad en la provincia de Almería”. Ese tipo de acontecimientos necesitan de un esfuerzo de gran consideración para que nada falle y que el tercer tiempo sea un éxito, con cobertura a una multitud de personas, tanto jugadores como acompañantes.

Pensando desde ya no solo en el verano, en el que habrá una gran cantidad de torneos de rugby playa, integrados o no en el Circuito Provincial, se la lanzado la petición al Ayuntamiento de Almería de la ubicación de unos palos fijos de rugby en la arena, en uno de los espacios más amplios de playa pegados al Paseo Marítimo de la capital: “El rugby es uno de los deportes, junto con el vóley, que más se disfrutan en ese contexto, y estamos seguros de que se iban a sumar muchos ‘anónimos’ a practicarlo simplemente atraídos por los palos y, por supuesto, por su condición de extremadamente divertido y apropiado para aprovechar la playa al máximo”. La propuesta espera su aceptación en breve.

El aspecto formativo tampoco se ha dejado de lado en esta reunión de la junta directiva, con los cursos de Nivel I y Nivel II de entrenadores, eso para el mes de julio, si bien en el de marzo se contará con Alhambra Nievas para el de arbitraje en la Universidad de Almería. Y mientras que los equipos filiales van a por todas de cara al ascenso a Primera Regional, los de cantera Sub-14, Sub-16 y Sub-18 continúan con una progresión espectacular en su competición regional, y el primer equipo batallará duramente por la permanencia en División de Honor B, habrá desembarco masivo de Almería en Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey. Más de 300 rugbiers almerienses formarán parte de esta gran fiesta oval nacional, jugando partidos y animando en el estadio.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad