Síguenos

División de Honor

Más que el liderato en juego

©JL. Useros

Jornada vital para devenir de la Liga Heineken. Los claros dominadores de la competición se miden para dilucidar un liderato que – aparte del factor campo a favor en los play-off – tiene un gran valor económico. VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador nos regalarán el mejor partido que se puede ver hoy en día en la máxima categoría del rugby español.

Getxo Artea se aferra a Fadura

Los de Juan Carlos Bado queman sus últimas bazas para lograr la salvación el sábado ante AMPO Ordizia en el Velódromo de Fadura. Los gualdinegros necesitan imperiosamente la victoria ante uno de los equipos que más ha mejorado en la segunda vuelta para seguir teniendo opciones de salvación. En los locales podremos ver al nuevo pilier Leandro Daniel Buera que sustituye al lesionado German Haeffeli.

©Luz Fierro. Imagen del partido de la J6 en San Román.

Barcelona – Senor Independiente duelo de play-off

Blaugranas y bisontes se miden en La Teixonera en un encuentro con sabor a play-off. Los de Pablo Tomás García necesitan volver a la senda del triunfo para optar a meterse en play-offs. Los últimos resultados de los catalanes les han alejado de la zona alta y ante los de Mozimán tienen opciones de reengancharse a la lucha por meterse en la última fase de la competición.

En el lado cántabro los bisontes tampoco tienen margen de fallo. Los de Mozimán han dejado escapar la tercera plaza de la tabla y no pueden despistarse para garantizarse el factor campo en unos hipotéticos ¼ de final.

Partido trampa en Landare Toki para Sanitas Alcobendas

EL partido entre Hernani CRE y Sanitas Alcobendas estará marcado por el estado del terreno de juego. Durante la semana las intensas lluvias caídas en Hernani han provocado el desbordamiento del río Urumea quedando totalmente inundado el terreno de juego. El club vasco ha confirmado a los de Inchasuti que el campo está en perfectas condiciones.

Imagen de Landare Toki del martes 21 de febrero. Fuente EL MUNDO DEPORTIVO Edición Guipuzkoa.

Los de Polidori necesitan ganar para salir del puesto de promoción mientras que los granates no pueden dejarse puntos en su pugna por el tercer puesto con Independiente. Hay que recordar que Landare no es un campo que se le dé bien a los madrileños donde han caído las dos últimas temporadas.

Clásico en el central entre el Colegio y el Decano

Complutense Cisneros y U.E. Santboiana se enfrentan en el Estadio Central de la Ciudad Universitaria en un duelo muy atractivo. Los de azul-azul llegan con las urgencias de la presión de la parte baja de la tabla y una derrota ante los catalanes los podría volver a meter en la pelea por salvar la promoción. Los de Lewis Williams pueden aprovechar las complicadas salidas de Alcobendas e Independiente para luchar por el tercer y cuarto puesto.

El Pantano complicada salida para Bizkaia Gernika

Otro duelo muy atractivo será el que se dispute en El Pantano. El CR. La Vila buscará en casa seguir cimentando su permanencia en la Liga Heineken y además acercarse a los basurdes y colegiales en la tabla en un final de liga que puede ser de infarto en la parte baja. Los de Maidagán salvaron in extremis el duelo ante Hernani, y no pueden relajarse si no quieren verse metidos en problemas.

©JL. Useros. El capitán chamizo González Altés en el derbi de la J6 de la Liga Heineken

Las miradas puestas en el Derbi

Todas las miradas estarán puestas en lo que suceda en Pepe Rojo. Alhambra Nievas dirigirá el derbi – con permiso de las finales – más importantes de la temporada. Los de Juan Carlos Pérez y Diego Merino han demostrado ser los dos mejores equipos de la temporada. Dos plantillas muy completas y competitivas que llegan en un gran momento de forma y juego para decidir quién – previsiblemente por cómo se está desarrollando la competición – acabará primero al final de la fase regular.

Ambos tienen prácticamente garantizada su condición de local en las semifinales ligueras, pero ser primero tienen un doble premio: A parte del premio deportivo, está el económico. Ser el anfitrión en la final supone una bocanada de aire fresco para las arcas de los clubes a final de temporada.

En lo deportivo, esperamos un partido igualado y disputado como ya fue el de la primera vuelta que cayó del lado quesero gracias a un drop de Carrión pese al dominio chamizo.

Nuestro compañero David García ya analizó el derbi desde el punto de vista quesero, y Miguel Ángel Torres desde su Tribuna Abierta.

Desde el lado chamizo aseguraba Juan Carlos Pérez: “Este domingo no se acaba nada. Es un partido muy duro, contra el único rival que nos ha conseguido vencer esta temporada, y en el que vamos a intentar jugar un buen rugby, corrigiendo los errores que cometimos en el partido de la primera vuelta”.

El técnico colegial tiene clara cuál es la receta: “Tenemos que cometer menos errores que en el partido de la primera vuelta. Sí, hay una espina clavada por ser el VRAC Quesos Entrepinares el único equipo que nos ha ganado, pero vamos a intentar sacárnosla demostrando que podemos jugar bien y hacer un partido que nos dé el triunfo”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad