Síguenos

División de Honor

Juan Carlos Pérez: «Perder este partido no supone nada»

©JFS Rugby Photography. Juan Carlos Pérez, entrenador SilverStorm El Salvador

El SilverStorm el Salvador encara el partido más importante de la temporada frente a su eterno rival. El principal objetivo para los blanquinegros es asegurar las semi finales de liga como anfitrión, el factor campo es fundamental para los vallisoletanos. Por ello, el entrenador Juan Carlos Pérez, quita presión a este partido en cuanto al resultado final.

Los chamizos preparan el derbi con una gran intensidad y después del parón de liga debido a los compromisos del XV del León, tres semanas de trabajo, nada de vacaciones, para enfrentar el tramo final de la liga. El primer escalón el partido frente a los queseros, duelo que se ha convertido en la referencia del rugby nacional en los últimos 10 años ya que la ciudad del Pisuerga aglutina casi todos los trofeos de estos últimos años.

Sólo la baja de Tom Pearce, convocado con el Seven, el único inconveniente para el domingo en cuanto a posibilidades del XV incial. En el apartado táctico del rival, Juan Carlos Pérez tiene bien estudiado al conjunto de Diego Merino y sabe de la dureza del partido y los puntos fuertes queseros: “La primera fase del VRAC cuando juegan de melé o touch son muy fuertes cuando juegan con delanteros. En melé con las salidas controladas de Pahila o de Eaton que manejan muy bien el balón. En touch su maul es muy poderoso y tiene gran poder de penetración en la defensas rivales. Además tiene un juego de salida hacia su tres cuartos muy peligroso con Bell y Carrió”.

Además el conjunto del SilverStorm el Salvador ha mejorado en defensa respecto a la anterior temporada y hemos podido comprobar este año la capacidad de cierre de filas, sin apenas espacio en los intervalos y con unas zonas de contacto muy difíciles de atacar. Precisamente aquí resalta el mister blanquinegro su arma mas poderosa: “Nuestro trabajo estará concentrado en saber parar esa primera fase de ataque quesero, si conseguimos frenar la primera oleada empezarán a tener problemas porque no están acostumbrados a enfrentarse a rivales que sepan frenarles y tener que jugar varias fases”.

El chami se ha reforzado casi perfectamente en todas sus líneas, potenciando su juego dinámico, con una mayor amplitud de plantilla respecto a temporadas pasadas pueden aguantar un nivel de juego alto durante mucho más tiempo. Fundamental mantener el balón en movimiento, tener un partido muy dinámico y sin dejar descansar al rival.

En definitiva un encuentro de alto interés nacional, que Teledeporte retransmitirá en directo y que incluso la federación se ha tomado muy enserio, tripleta de internacionales para dirigir el partido con Alhambra Nievas e Iñigo Atorrasagasti y Pedro Montoya en las bandas, un auténtico lujo para lo que estamos acostumbrados, felicidades al CNAR.

Emisiones deportivas La voz del rugby. Desde los micrófonos de los streamings de Emisiones Deportivas lleva el rugby cada semana a los hogares de los aficionados españoles. Pocos han apostado tanto por el Rugby como David y su socio Gonzalo García. Esta pareja de productores audiovisuales vallisoletanos apostó por el oval cuando nadie daba cobertura al rugby nacional. ‘Terrible Producciones’ se jugó su patrimonio para llevar el rugby a los hogares españoles. Pioneros del Streaming deportivo en el mundo del oval han llegado a hacer producciones de la Selección Española – masculina y femenina – Series Mundiales, y fueron parte activa de la gran fiesta del Rugby Español que fue la Final de Copa del Rey de Zorrilla donde produjeron la señal con un despliegue sin precedentes en nuestro país. Además, estos emprendedores, colaboran con distintos de comunicación del deporte del oval, y han ampliado su horizonte deportivo a otros ámbitos como el balonmano, deporte inclusivo, deportes de invierno...

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad