Síguenos

Champions Cup

La venta de entradas para las Finales de la Champions y Challenge Cup superan todas las expectativas

©EPCR

Cuando queda poco más de dos meses para que se disputen en Bilbao las dos grandes finales europeas de clubes de rugby, la Champions  Cup y la Challenge Cup, la venta de entradas para ambas finales está superando todas las expectativas marcadas inicialmente por la EPCR.

Hasta el momento, se han vendido 36.000 entradas para presenciar la Champions Cup a través de la plataforma online de venta oficial, las federaciones de rugby vasca y española, el Bilbao Rugby Club y el Athletic Club.

Como es habitual en este tipo de encuentros, se han reservado entradas para las aficiones de los equipos finalistas -que se conocerán el próximo 21 de abril-, la EPCR y otras agencias especializadas en la venta de entradas. Con todo, es un hecho que el sábado 12 de mayo, las gradas de San Mamés se llenarán de aficionados a este deporte que lleva jugándose más de dos siglos en Europa, con gran tradición en Reino Unido y Francia.

El 54% de las entradas para esta competición se han vendido en España y el 46% en otros países europeos, de los cuales Inglaterra se han comprado una de cada cinco entradas vendidas y en Francia se ha adquirido el 18% del total de localidades adquiridas.

MAYOR DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS PARA LA CHALLENGE CUP

Hasta el momento, para esta competición se han vendido 20.000 entradas a través de la plataforma online de venta oficial. Como en el caso de la Champions Cup, se han reservado entradas para las aficiones de los equipos finalistas, por lo que se prevé que se supere con creces la asistencia que se registró en la anterior final, celebrada en Edimburgo, que fue presenciada por 24.500 personas.

Al igual que en el caso de la Champions Cup, Inglaterra y Francia han adquirido el mayor número de localidades, un 25,85% y 13,79% respectivamente.

El nivel competitivo de este encuentro es similar al de Champions Cup, con la ventaja de que la compra de las entradas es más asequible en el caso de la competición que tendrá lugar el viernes. Concretamente, se pueden adquirir localidades para acceder a la final de la Challenge Cup por precios que oscilan entre los 25 y los 55 euros.

UN EVENTO SIN PRECEDENTES EN BILBAO GRACIAS A LA COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La elección por parte de EPCR de Bilbao como sede para albergar la Challenge Cup y de la Champions Cup marca un hito en la historia de este deporte, ya que nunca había celebrado una competición al máximo nivel fuera de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Francia, donde se disputan las principales ligas.

La European Professional Club Rugby ha valorado en la decisión de la sede las condiciones del estadio de San Mamés, calificado como excelente, la red de transporte, completa e interconectada, que permite una movilidad rápida y ágil por la ciudad y el territorio, y la experiencia previa en la gestión de grandes eventos deportivos. Bilbao fue una de las sedes del Mundial de Basket en 2014, ha celebrado mundiales de Ajedrez, el Mundial de Bádminton Junior en 2016 y será una de las sedes de la Euro2020.

Otro de los aspectos valorados de forma positiva en la elección de Bilbao como ciudad anfitriona de estas finales ha sido la sólida colaboración interinstitucional con todos los agentes involucrados en la organización de este gran evento deportivo: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Federación Española de Rugby, Federación Vasca de Rugby, Athletic Club y la propia EPCR.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad