Síguenos

Highlights

IX Torneo por la Igualdad de género en el deporte

©Juan Carlos Ogazón

Por fin llegó el día. Este sábado 3 de marzo, por noveno año, se celebra en Sevilla, en las instalaciones de Cavaleri en Mairena del Aljarafe , el tradicional torneo femenino por la igualdad de género en el deporte que organiza el Universitario de Sevilla de Rugby Con el lema «Las mujeres también jugamos».

El torneo, de Seven, organizado por las conocidas sevillanas, cuenta este año, además, con la novedad de un partido de rugby XV entre el actual campeón de liga española, el Olímpico, y las aspirantes al ascenso de Andalucía que este año están llevando a cabo una preparación muy intensa de cara a la fase de ascenso.

El torneo de Seven, limitado a 16 equipos participantes, promete ser un acontecimiento social que reunirá a más de 300 jugadoras, atrayendo no solo a equipos de Andalucía, sino que se espera algún equipo de Madrid o incluso de Portugal, donde se han cursado invitaciones.

El Universitario de Sevilla, cuyo equipo femenino de rugby a XV es conocido como “Las cocodrilas” lleva cinco años proclamándose campeón de Andalucía y ya es matemáticamente campeón esta temporada también, aspira este año a conseguir, al fin, el tan ansiado ascenso a División de Honor, siendo así el único representante andaluz en dicha categoría.

Para el día del torneo se contará con la presencia de Directora General de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; el concejal de Deportes, Julián Guerra; la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Convivencia, Soledad Rodríguez; la presidenta del Universitario de Sevilla Club de Rugby y ex capitana de la selección española de Rugby, Mariola Rus y la actual capitana del Universitario de Sevilla, Lola Gracia.

1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad