Síguenos

7's

España mejora en Hamilton pero cae ante Australia, Fiji y Gales

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Pol Pla anotó uno de los dos ensayos españoles ante Fiji.

La Selección Española de 7’s no ha empezado con buen pie la 4ª serie del circuito HSBC Seven World Series y ha caído derrotado en todos los partidos de la fase de grupos ante: Australia, Fiji y Gales. Pese a que los resultados no han acompañados Los Leones han mejorado mucho su juego y a punto han estado de llevarse el partido ante los campeones olímpicos y país de gales. España concluye en 4ª posición del grupo A y jugará los 1/4 de final Challenge Trophy (9ª posición) ante Estados Unidos.

©World Rugby. Jacobo Martín ante Australia.

En el primer partido los Leones se medían a Australia. Los Aussies llegaban de ganar en casa la semana pasada y se impusieron a España por 21-5. A los dos primeros ensayos aussies respondían los Leones con un ensayo autenticamente increíble en el que conectaban Alex Alonso – con una patada tensa cruzada – con Iggy Martín que cedía con un pase acrobático a Sainz-Trápaga para posar. Un último ensayo de Anderson en el último minuto decantaba el partido para los australianos.

Ante los campeones olímpicos España hizo un gran partido. Los ensayos de Pol Pla y Sainz-Trápaga nos llevaron igualados al descanso, pero Fiji supo utilizar sus armas y basándose en su potencia y en en la continuidad y el juego vivo llegaron dos ensayos en los últimos tres minutos que apartaron a los de Feijóo Jr. de su primera victoria en Hamilton y cerraron el marcador 24-12.

En el último partido del día España caía 29-21 ante Gales. Quizás el partido más flojo defensivamente de los Leones. Gales posó tres ensayos hasta que Igor Genua respondía con el primero español antes del descanso. La reacción de España se cortaba de lleno nada más comenzar la segunda mitad con la marca de Luke Treharne. Iggy Martin y Paco Hernández sumaron para España, pero seguimos encajando a manos de Roach para el definitivo 29-21.

España acaba última del grupo A con 3 puntos y se medirá a EE.UU en 1/4 de final del Challenge Trophy.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad