Síguenos

División de Honor

Previa 14ªJ: El Quesos pone en liza el liderato en Urbieta

©Cachaphotography.

La Liga Heineken afronta la 14ª Jornada con el liderato en juego. El VRAC Quesos Entrepinares visita el siempre complicado campo de Urbieta para medirse al Bizkaia Gernika mientras que el SilverStorm El Salvador recibe la visita de AMPO Ordizia. Otro foco de interés será el derbi madrileño en El Central entre el Complutense Cisneros y el Sanitas Alcobenadas Rugby.

La temporada perfecta del VRAC se pone a prueba en un campo muy complicado como es Urbieta. Los de Merino – aunque sus dos nuevos refuerzos no se prevé que estén disponibles esta semana: el utillity back Jerry Lemalu y el segunda argentino Sacha Casañas – deberán estar finos si no quieren verse soprendidos por el Bizkaia Gernika. Las condiciones del terreno de juego siempre es un condicionante y ahí la superioridad quesera puede verse contrarrestada por la adaptación al medio de los de Eduardo Maidagán que llegan en buen estado de forma con dos victorias consecutivas.

©JCR Photography

En Pepe Rojo los de Juan Carlos Pérez tampoco pueden relajarse ante un AMPO Ordizia que ya puso las cosas complicadas al Sanitas Alcobendas a domicilio sacando un empate de la Dehesa Boyal. Si el Chami quiere ser líder deberá desplegar todo su juego para imponerse a los de Marotías que ya pusieron contra las cuerdas al SilverStorm El Salvador en la primera vuelta.

©JFS

En Madrid el Sanitas Alcobendas visita El Central de la Ciudad Universitaria para medirse al Complutense Cisneros. Los de Inchausti – irregulares en las últimas jornadas tras las derrotas ante Salvador e Independiente y el empate ante Ordizia – no pueden fallar ante sus vecinos del Colegio si no quieren ver cómo vuelven a ceder la 3ª plaza en favor del Senor Independiente que recibe al colista en San Román.  Por parte colegial – que esta segunda vuelta podrán crecer al amparo de su campo – una victoria les puede mantener en el sueño de llegar al play-off que está a tan sólo 9 puntos.

Los Bisontes reciben al Getxo Artea en San Román con el objetivo de sumar puntos para optar a la 3ª plaza. A priori los bisontes de Mozimán son favoritos pero Juan Carlos Bado ha dejado claro que va a San Román a buscar la victoria.

©Pedro Marcet

En El Baldiri la U.E. Santboiana recibe al CR. La Vila. Los de Lewis Williams hicieron buen partido la semana pasada ante el SilverStorm El Salvador pero no deben relajarse ante los alicantinos que ya les ganaron en la primera vuetla. Los de Quirelli – que siguen desplegando un buen rugby – buscarán puntos para seguir cimentando la permanencia en División de Honor.

El FC. Barcelona – cerrando la zona play-off – visita Landare Toki para medirse al Hernani CRE. Los de Polidori neceitan sumar tras la victoria de La Vila de la semana pasada y aprovechar un previsible pinchazo alicantino en el Baldiri para consolidarse fuera de los puestos «calientes». Los de Tomás García deben reaccionar para mantenerse en play-offs.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad