Síguenos

División de Honor

El VRAC se deja un punto en el barro pero nadie falla

©Anuar Gómez. El VRAC se dejó un punto en Urbieta

La vida sigue igual en la Liga Heineken tras la 14ª Jornada . Los 5 primeros de la tabla ganaron sus partidos con bonus ofensivo salvo el líder que se dejó un punto en su visita a un embarrado Urbieta.

No ha sido una jornada fácil para los equipos de la parte noble de la tabla. Los equipos de Valladolid – que nos tienen tan acostumbrados a ganar con holgura – tuvieron que trabajar hasta el final para llevarse sus partidos. Otro equipo que tuvo que emplearse a fondo fue el Senor Independiente ante el colista en San Román que en la segunda parte llegó incluso a ir por delante en el marcador. Santboi sacó adelante el partido en los últimos 5 minutos y sólo Sanitas Alcobendas tuvo algo de tranquilidad.

Los resultados de la jornada permiten al SilverStorm El Salvador acercarse un punto al liderato, y se rompe definitivamente la lucha por los play-off, quedando prácticamente decididos los puestos del 3 al 5, y quedando una bonita batalla por el 6º y último puesto que da acceso a la fase final.

 

© Hernani CRE

Hernani CRE se hace grande en Landare

Se le está atragantando el año a los de Tomy García. El FC. Barcelona ha encajado dos duras derrotas contra los equipos de la zona baja de la tabla que le complican la lucha por el play-off. Si la semana pasada caían en El Pantano los blaugranas se veían sorprendidos hoy por un gran Hernani CRE. Los de Polidori saben que cada punto en casa es vital y dan un gran paso adelante en la lucha por la permanencia. El apertura hernainarra lideró a los suyos con 2 golpes, 2 transformaciones y 1 ensayo para certificar la victoria de los suyos.

El Líder se deja un punto en el barro de Urbieta

El VRAC sabía que iba a sufrir en Urbieta. Los de Merino han pasado de la nieve de Pepe Rojo al barro de Urbieta en una semana. En un terreno de juego muy complicado – donde ya sufrieron otros como Alcobendas y Chami – el líder tuvo que poner toda la carne en el asador para no ceder su primera derrota del curso.

Basso puso en ventaja a los queseros en el ecuador del primer tiempo y Olaeta redujo la ventaja con un castigo. Antes del descanso emergería la figura del internacional Gavidi para posar la segunda marca de los de Merino y mandar el partido al descanso 3-14. El VRAC se había adaptado bien al campo y había salido ganador del primer asalto. Pero en el segundo cambiaron las tornas. Los Basurdes pasaron al ataque y pusieron contras las cuerdas al todo poderoso quesos. Palisa anotó para los de Mandiagán, pero no pudieron obrar la remontada ante la buena defensa del VRAC. Se pudo ver en Urbieta al nuevo jugador quesero el segunda Casañas.

©JL. Useros

AMPO Ordizia hizo temblar a Pepe Rojo

El SilverStorm El Salvador tampoco tuvo un día fácil en la oficina. Los de Juan Carlos Perez sufrieron hasta el final para llevarse una victoria y 5 puntos que les acercan un pasito al liderato del vecino.

En el primer cuarto de hora Alberto Díez abría el marcador y Graaff completaba la jugada para poner el 7-0 en el marcador, y poco después el incombustible Mamea posaba el segundo para poner el 12-0. AMPO Ordizia dio un paso adelante y las indisciplinas chamizas permitieron al francotirador Cruz pasar 3 castigos y mandar el partido al descanso 12-9.

Tras la reanudación el Chami parecía que resolvía sus problemas con un ensayo transformado del apertura Graaff en el primer minuto de juego, y otro de Rust – también transformado por Graaff – que dejaba el partido en el minuto 45 26-9 para los de Juan Carlos Pérez y con el punto bonus en el bolsillo.

Pero el SilverStorm El Salvador no supieron finiquitar el partido y empezaron a sufrir. Una gran jugada de Asier Hernández acababa en ensayo y acercaba a los de Moratias y Albertarrio – cuando Ordizia jugaba en superioridad con el Sin Bin de Rust – posaba otro ensayo para que tras las patadas de Cruz el marcador reflejara un 26-23 con más de 15 minutos por jugar.

El último cuarto de hora, de gran sufrimiento para SilverStorm El Salvador, puesto que el equipo vasco se veía en condiciones de tratar de asaltar Pepe Rojo, aunque también hay que destacar el buen trabajo en defensa de los jugadores de Juan Carlos Pérez. Cruz dispuso de un golpe de castigo en buena posición, pero en lugar de buscar el empate con el pie, jugó el balón a touch, perdiéndose la posibilidad en el siguiente ataque.

Crítico se mostraba Juan Carlos Pérez tras el encuentro: “No hemos jugado bien, y reconozco que AMPO Ordizia se ha merecido ganar por el juego que han propuesto. Tenemos muchas cosas que corregir, y desde mañana mismo vamos a ponernos a ello, porque la fase decisiva de la temporada está a la vuelta de la esquina y no nos podemos permitir repetir algo así”.

 San Román vio un buen Getxo Artea

A los bisontes de Mozimán también se les complicó su partido ante el colista y tuvieron que apretar hasta el final para llevarse los 5 puntos que les mantienen en la pelea por la 3ª plaza.

Pronto se pusieron por delante los verdes con un ensayo de Lualdi y un golpe de Poet, pero Getxo dejó claro que no había ido a San Román a perder sin presentar batalla. Los de Bado empezaron a jugar – y pese a que los ataque se imponían a las defensas – el partido llegaba al descanso 27-24 para los bisontes.

En la segunda parte Getxo llegó incluso a ponerse por delante pero los tres últimos ensayo de los de Mozimán dejaban los puntos en  San Román.

Santboi no falló en casa

Los de Lewis Williams no fallaron en casa ante el CR. La Vila en un partido marcado por una defensa consistente y dureza en los placajes, pero sobre todo por las 6 expulsiones temporales por parte de los dos equipos, 3 para cada uno, una situación que rompió el encuentro en los últimos cinco minutos.

Al descanso se llegó empate a 3 y en la segunda parte cuando empezaron a aflorar las fisuras defensivas por ambas partes, llegando el ensayo del internacional Jaiver Carrión y dos ensayos para los locales por parte de Woodmass y García. Tras las expulsiones, Santboi sentenciaba a manos de Tauli y Francisquelo.

© CachaPhotography

El Central fue granate

El Sanitas Alcobendas se impuso gracias a la fuerza de su delantera y su melé al Cisneros. Los de Inchausti – que vio el partido desde la grada por su sanción – remontaron el ensayo inicial del Gorrotxategui para llevarse los 5 puntos del Central.

Juan Anaya y un ensayo de castigo daban la vuelta al partido en la primera parte que terminaba 10-14. En el inicio de la segunda mitad los granates rompían el partido con un golpe y dos ensayos que dejaban el 10-29 en el marcador. Molina maquillaba el marcador pero Cisneros no conseguía sumar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad