Síguenos

7's

Las Leonas quedan sextas y los chicos fueron últimos en las Series en Sidney

Imagen del partido entre España y Francia por el quinto puesto. / Foto World Rugby

Gran fin de semana para las Leonas, que terminaron en sexta posición en las Series Mundiales celebradas en Sidney. Esto las permite sumar 10 puntos a su casillero, manteniéndose en séptima posición por encima de rivales como Irlanda o Inglaterra.

La clave estuvo en el segundo día, ya que en la fase de grupos no estuvieron inspiradas. Sin embargo, en los cruces sacaron el rugby que se espera de ellas y protagonizaron la sorpresa al ganar a EEUU para más tarde pelear en la final de plata por el quinto puesto con Francia.

Ante el XV del Gallo las Leonas volvieron a exhibir su defensa llegando al descanso (0-7) abajo. La baja de Patricia García, que se retiró e la segunda mitad con un golpe, pesó en el equipo, que terminó cayendo 5-19, pero sumó 10 importantes puntos de cara a la clasificación general.

Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Los chicos, por su parte, no pudieron repetir las buenas actuaciones de los dos torneos anteriores y cayeron a la última posición después de encadenar otras dos derrotas ante Francia y Escocia. El cuarto partido, el más importante de las series en la planificación de Pablo Feijoo, lo disputaron ante Francia.

España no dominó la posesión y falló demasiados placajes ante la superioridad física de los franceses, que trabajaron mucho por dentro. No hubo buena toma de decisiones en la 22 rival y al final terminaron cayendo en la semifinal por la 13ª tercera posición (21-7). Ante Escocia, en el último partido del torneo, los de Pablo Feijoo tuvieron la pelota, pero no fueron capaces de concretar en ensayos ese dominio ante los caledonios, que aprovecharon los errores españoles para ganar el partido (21-14).

Los Leones suman un punto al casillero general, llegando a los 15. Esto les mantiene alejados de la última posición y les permite seguir trabajando con tranquilidad de cara a los próximos torneos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad