Síguenos

Copa del Rey

Habrá final vallisoletana en Valencia: VRAC y El Salvador ganaron a Santboi y Barça

Gavidi gana la línea de ventaja en el partido ante la Santboiana. / Edu del Fresno

Ocurrió lo que muchos esperaban y otros no querían. Habrá final vallisoletana en Valencia. Cuatro días después de la elección de la capital del Turia como sede de la final de la Copa del Rey, los dos equipos pucelanos hicieron buenos los pronósticos.

El VRAC ganó claramente su semifinal al anterior campeón, la Santboiana. Desde el primer minuto los locales se mostraron superiores e imprimieron un ritmo muy alto que a los cinco minutos ya recogía premio en forma de ensayo de Gavidi, que posteriormente posaría otro try.  Al cuarto del hora Carrió anotaba el segundo ensayo quesero y al descanso se llegó con un 15-6, tras dos golpe pasados por los catalanes que les mantenían en el partido.

En la segunda parte el VRAC desató todo su potencial y, como ocurrió en la primera parte, Gavidi posó otro ensayo tempranero. Sin embargo el duelo se rompió a la hora de partido, con dos ensayos de Paila y Wessel-Bell en tan solo dos minutos. Santboi no era capaz de conquistar la posesión y cuando lo hacía no rentabiliza sus llegadas a 22. A los 59 minutos la semifinales está decantada del lado local (29-13). De ahí al final el partido fue una exhibición quesera, que finalmente logró su pase a la final de Copa con un resultado muy holgado: 48-13.

En Barcelona el SilverStorm El Salvador hacía valer su favoritismo en un partido más complicado de lo que pueda indicar el marcador. En la primera parte el Barça aguantó bien el cuerpo a cuerpo, llegando al descanso con un tanteador muy apretado (3-10).

©JFS Rugby Photography

En la segunda parte los chamizos fueron sumando ensayos con especial mención a una carrera de casi 60 metros de Hansie Graaf. Además, Smith, Rapha Blanco, Núñez posaron para los visitantes, mientras Losada recortaba en dos ocasiones. Al final, 20-37 en La Foixarda para los chamizos, que se medirán en Valencia a los queseros en la final de Copa.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Campbell

    29 enero, 2018 en 12:29 am

    No sé que partido han visto ustedes, pero no hubo ninguna roja en el partido, fue amarilla, y de hecho, volvió al campo en la primera parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad