Síguenos

Copa del Mundo

Paso de gigante de Uruguay con su victoria ante Canadá

©DARRYL DYCK | THE CANADIAN PRESS

Uruguay dio un paso de gigante en su aspiración de clasificarse para la Copa del Mundo de Japón 2019. Los Teros vencieron a Canadá por 38 a 29 en el BC Place Stadium de Vancouver en el partido de ida de la eliminatoria de las Américas que se cerrará en el Estadio Charrúa el próximo sábado.

El partido no pudo empezar mejor para los de Esteban Meneses, que se adelantaban con un ensayo de Rodrigo Silva en el primer minuto del partido. Canadá no tardó en reaccionar y dio la vuelta al partido con los ensayos de Brian Olmsted y Van der Merwe y las patadas de Connor Braid, poniendo el 17 a 7 en el marcador.

Los Teros no dejaron de creer en sus opciones y en el minuto 30, tras una buena jugada colectiva, se acercaban en el marcador, 17 a 14, con un ensayo de Leandro Leivas. Antes del descanso, en la última jugada del primer tiempo, el equipo celeste lograba nuevamente rebasar la zona de marca local por medio de Santiago Arata. Uruguay se iba al descanso 21 a 17.

La charla de Kingsley Jones en el descanso dio sus frutos, y Canadá salió lanzada. A los 5 minutos conseguía un ensayo de castigo y la amarilla para Germán Kessler, lo que dejaba el partido 24 a 21 para los locales y al equipo visitante con 14 jugadores.

Uruguay, en lugar de venirse abajo, volvió a sorprender a los locales. Primero fue Ignacio Dotti el que volvía a adelantar a los celestes y después Rodrigo Capó Ortega, con la conversión de Berchesi, ponía el 35 a 24 en el marcador.

No le quedaba otra a Canadá que ir a por el partido, pero la defensa de los Teros, pese a ceder un ensayo local obra de Nick Blevins, y un golpe de castigo de Berchesi, fueron suficiente para mantener la ventaja y lograr una importa victoria como visitante en el BC Place Stadium de Vancouver por 38 a 29.

«Debemos ser mejores, tenemos que ganar por 10 puntos la próxima semana «, decía el galés Kingsley Jones, entrenador de Canadá en la rueda de prensa posterior al partido.

¿Puede Canadá ganar por 10 puntos fuera de casa? No lo hemos hecho por un tiempo. Pero tenemos que ir y hacerlo

Jones no estaba contento tras el partido, y aunque «Hubo aspectos positivos sobre los que construir» hubo «muchas decepciones, también». «Se trata de la gestión del partido. Tuvimos muchas oportunidades que, a este nivel, debes tomar».

Tras el partido, Juan Manuel Gaminara, capitán de los Teros declaraba «Estamos contentos. Este es el primer tiempo, respetamos mucho a Canadá, el poderío que tienen. Sabemos que van a venir a jugar con todo y a ganar la serie, no nos van a regalar nada. Ya estamos trabajando para el partido de vuelta pero estamos contentos con el resultado»

A la pregunta de si se sentían clasificados, el capitán celeste se mostraba tajante «No, no, cero»

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad