La Liga Heineken de División de Honor se pone al día y recupera los partidos aplazados de la 13ª jornada. Senor Independiente defenderá su recién conquistado tercer puesto en la tabla en Altamira ante un AMPO Ordizia en alza, el Sanitas Alcobendas visita Fadura para medirse al colista Getxo Artea tras haber tenido contras las cuerdas al líder la semana pasada sin margen de error, y el el Central el Complutense Cisneros recibe al Bizkaia Gernika con la sombra de la parte baja de la tabla al acecho.
©Anuar Gómez. Imagen del duelo entre colegiales y basurdes de la primera vuelta que ganó Bizkaia Gernika por un ajustado 15-13
El Colegio se agarra al Central
Abren la jornada Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika en un duelo muy peligroso para los dos contendientes. Los de Telleriarte son novenos en la tabla pero han perdido su ventaja frente al CR. La Vila y Hernani CRE por lo que la sombra de los puestos de descenso acecha a los de azul azul y les mete presión para sacar un resultado positivo ante la visita de los basurdes. Por parte de los de Mandiagán tampoco pueden relajarse. Los de Urbieta son octavos pero pueden perder su posición en la tabla si no suman nada en su visita al Central.
©PhotoScrum. El Santias Alcobendas llega a Fadura con el objetivo de sumar 5 puntos. Martín García ante Getxo en el partido de la primera vuelta en Las Terrazas
Sin relajación a Fadura
El Sanitas Alcobendas – que viene de realizar un gran partido en Pepe Rojo ante el invicto líder al que tuvo contra las cuerdas – no tiene margen de error ante el colista. Los de Inchausti han cedido la tercera plaza de la tabla a favor de los bisontes del Independiente y su objetivo no es otro que los 5 puntos.
En frente Getxo Artea se está quedando sin margen de maniobra y necesita sumar para agarrarse a una permanencia que cada vez es más complicado. Es cierto que los de Juan Carlos Bado han crecido mucho y no son el equipo de la primera vuelta. La semana pasada ante el Chami jugaron unos primeros 40 minutos de mucho nivel, pero al final se vieron superados en la segunda.
Altamira decide los play-off
El partidazo de la “media” jornada se juega en Altamira. Los de Marotías y Garmendia llegan al alza y quieren consolidar sus opciones de play-off ganando a un rival muy complicado que ha enlazado tres triunfos consecutivos. Los del Goierri tienen a toda la plantilla a su disposición, incluido el tercera neozelandés Siosiua Moala que se estrenará ante el público de Altamira.
Enfrente otro de los equipos más en forma: Senor Independiente. Los bisontes han empezado muy bien esta segunda vuelta y han demostrado que son capaces de competir con los grandes. Una victoria ante Ampo Ordizia les daría mucha confianza para afrontar la parte complicado del calendario donde tendrán que verse las caras con el VRAC en casa, pero con Alcobendas y Salvador fuera en la lucha por la tercera posición.