Síguenos

Copa del Rey

RUGBYA pide explicaciones

Tras conocer por parte de la Federación Española de Rugby la designación del Estadio Ciudad de Valencia como sede de la Final de la Copa del Rey 2018, desde RUGBYA queremos primeramente felicitar a la candidatura valenciana por su elección, poniéndonos a su disposición para cualquier ayuda que puedan necesitar en los próximos meses.

RUGBYA, al igual que en 2016 (sin la actual denominación, pero con la misma voluntad) y en 2017, presentó su candidatura a albergar en el Estadio José Zorrilla la edición de 2018, cumpliendo escrupulosamente con todo lo requerido en el exigente pliego de condiciones publicado por la Federación Española de Rugby.

Si bien respetamos la decisión tomada por el citado organismo federativo, lamentamos que el anuncio se produzca a cuatro días de la disputa de las Semifinales, con dos equipos vallisoletanos con opciones de disputar la mencionada Final, y con el perjuicio que esto supondría en caso de la clasificación de ambos para los más de 20.000 aficionados que durante los dos últimos años han llenado las gradas del Estadio José Zorrilla y que tendrían que desplazarse hasta Valencia para ver un encuentro entre dos equipos de su ciudad.

RUGBYA solicitará a la Federación Española de Rugby los detalles de la adjudicación con la intención de conocer los motivos de la elección y con el objetivo de seguir trabajando de cara a futuros eventos.

Por último, queremos agradecer a las instituciones públicas, empresas privadas y al Real Valladolid su predisposición para que el José Zorrilla albergase la Final de la Copa del Rey 2018.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Jorge

    24 enero, 2018 en 7:42 pm

    Hombre, el año pasado El Salvador fue uno de los finalistas y jugó en casa pero la Sant Boiana tuvo que desplazarse hasta Valladolid… Y se jugó allá.
    Creo que para dar a conocer más nuestro deporte es bueno que no siempre se jueguen las finales en el mismo sitio y que sea accesible a otra gente. No es como para poner una queja. Es como para disfrutar del Rugby más allá de, en este caso, Valladolid. Suponiendo que ambos o alguno de los equipos se clasifique para la final (que no sería descabellado.

  2. Gonzalo Ruiz

    25 enero, 2018 en 6:03 pm

    Es curioso que desde RUGBYYA se vanaglorien de que se dediquen a la «promoción» del rugby cuando, por el contrario, no aceptan que se haga en una provincia en la que el rugby está en claro ascenso pero no tan implantado como en Valladolid. La promoción implica arriesgarse: a veces se acierta y a veces no. Pero intentar «promocionar» un deporte en la provincia que mejores resultados tiene tiene poco de promoción, creo yo.
    Curioso también que en Barcelona nadie se haya quejado de la designación; al contrario, se ha aplaudido.

  3. Julio

    27 enero, 2018 en 1:45 am

    RUGBYA es una plataforma para promocionar el rugby en Valladolid no en Valencia. En la final del 2016 que jugaron Vrac y Salvador se produjo un efecto llamada, de la gente de Valladolid que no conocía el rugby, y que se tradujo en un incremento notable en ambas canteras, cosa que si hubieran jugado dos equipos de fuera de la ciudad creo que no se hubiera producido. La única forma para que gente que no conoce el Rugby vaya,y pague, por ver un partido, sería con la Selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad