Síguenos

División de Honor

Ordizia a play off, aire fresco para Cisneros y victoria sin brillo de Alcobendas

©PhotoScrum.

Los equipos madrileños saldaron con victorias sus partidos aplazados de la 13ª Jornada de la Liga Heineken. Por fin conseguimos ver el juego trepidante y vertical del Complutense Cisneros que superó al Bizkaia Gernika en una victoria que trae aire fresco al Colegio, pero que mete a un nuevo actor en la lucha por la permanencia. En Fadura, un Sanitas Alcobendas con poco brillo sacó 5 puntos ante el colista Getxo Artea y recupera la 3ª plaza después de la victoria en Altamira del AMPO Ordizia ante Senor Independiente.

Cisneros voló para reencontrar la victoria

Por fin. Por fin hemos podido reconocer al Complutense Cisneros en un partido esta temporada. Los de azul azul sacaron a relucir su juego dinámico y vertical para – en un gran primer tiempo – superar al Bizkaia Gernika por 39-26. 5 puntos que significan una bocanada de aire fresco para los colegiales en su lucha por evitar los puestos calientes. Además – pese al bonus logrado por los basurdes que les permite seguir octavos – los de Urbieta se meten en problemas 4 equipos están ahora a un solo partido del puesto de promoción.

Los de Telleriarte hicieron un gran primer tiempo en el que posaron 4 ensayos y pasaron un golpe que les ponía 27-0 en el marcador. El talonador Mercanti lograría posar al final del primer tiempo para llevar el partido al descanso 27-5. En el segundo tiempo los basurdes saltaron a por todas y con dos ensayos rápidos se metieron de lleno en el partido con el 27-19. Pero Cisneros supo reponerse y posar dos ensayos más para cerrar su victoria. Viaña rescató un punto en la recta final con el 4º ensayo para los basurdes.

Victoria con poco brillo en Fadura

Poco o nada ha tenido que ver el Sanitas Alcobendas Rugby que hemos visto hoy en Fadura con el que se vio hace apenas 6 días en Pepe Rojo poniendo contra las cuerdas al VRAC. Los de Inchausti sacan 5 puntos que le permiten recuperar el tercer puesto, pero no han mostrado su mejor versión. Es más Getxo Artea se fue al descanso por encima en el marcador 17-10 remontando los ensayos iniciales de Mata y Munilla. Bertero extraordinario al pie pasó las dos transformaciones y un castigo para hacer soñar a los suyos.

Pero en la segunda mitad la superioridad física de Alcobendas que dominaba en melé y en el suelo hizo que el partido se disputara en campo getxotarra. Era cuestión de tiempo que que el Sanitas Alcobendas remontara y lo hizo con los ensayos de Diego García, Ovejero y Londoño.

El Sanitas Alcobendas recupera la tercera plaza a expensas de lo que suceda mañana en Altamira entre Ampo Ordizia y Senor Independiente

AMPO Ordizia se sube al tren del play off

La expectación era máxima ya que por un lado visitaba Altamira el SENOR Independiente de Santander, no por casualidad tercer clasificado, y por otro AMPO Ordizia se viene reivindicando jornada a jornada como un equipo con un juego muy serio, hasta el punto de que  está consiguiendo poner contra las cuerdas incluso a los mejores equipos  de la categoría.

La victoria visitante permitiría a los Santanderinos afianzarse en esta tercera posición, mientras que la victoria local permitiría a AMPO Ordizia entrar en puestos de play off.

Lo visto en el campo no ha decepcionado  y el público asistente ha podido disfrutar de todos los ingredientes que dan nivel a un encuentro. Buen rugby, gran trabajo de defensas y atacantes, emoción,  nervios, e incertidumbre hasta el último segundo del encuentro.

En términos generales, se ha visto un primer tiempo con un AMPO Ordizia llevando la iniciativa. Sin embargo, en el segundo tiempo los visitantes han sabido contrarrestar el gran trabajo local con periodos alternos en la posesión.

El marcador se ha inaugurado en el  minuto 13 con el ensayo de Coert Cronje que a la salida de un agrupamiento bien gestionado por Cruz, ha conseguido romper la defensa visitante.  Valentín Cruz añadía los puntos  por la transformación.

Si bien AMPO Ordizia llevaba la iniciativa en el marcador, los visitantes conseguían  contrarrestar el gran trabajo local y recuperaban las distancias. Así, en el minuto 16 llegaba el primer ensayo visitante a cargo de Ducamp que con la transformación de Garcia, empataba el partido.

En el minuto 23 Lescano ensayaba para AMPO Ordizia y Valentín Cruz volvía a transformar y de nuevo en el 35 llegaba la réplica visitante con el ensayo de su segunda línea Colombo.  Sin embargo, en esta ocasión García no obtenía la transformación.

Quien sí lo hacía era Valentín Cruz con la ejecución de un golpe de castigo que ponía el marcador en 17 a 12 al descanso.

©Ainhoa Muriel

A la reanudación la igualdad en el juego ha continuado pero de nuevo ha sido AMPO Ordizia quien ha puntuado en primer lugar.  En esta ocasión hemos asistido al estreno en el marcador de la última incorporación de AMPO Ordizia Siosiua Moala, quien en una gran acción ha roto la defensa visitante obteniendo el tercer ensayo local. La nueva transformación de Valentín Cruz ha puesto el marcador en un esperanzador 24 a 12.

Parecía que había que mirar hacia el bonus ofensivo pero los cántabros han recordado por qué están en el lugar en el que están y que saben afrontar los momentos adversos.

Así, en los minutos 51 y 57 lograban sendos ensayos a cargo de Ducamp y Alvarez, que con las correspondientes transformaciones a cargo de Garcia daban la vuelta al partido y ponían el marcador en un desfavorable 24 a 26.

El partido ha entrado en un periodo de jugadas en alternancia. Las defensas no cedían  y, con la incertidumbre de nuevo como protagonista, los nervios eran palpables tanto en los banquillos como en la grada.

No ha habido respiro hasta que en el minuto 75 ha llegado la transformación de Golpe de Castigo a cargo de nuevo de un seguro Valentín Cruz y el marcador recuperaba el color local con tan solo un punto de ventaja.

AMPO Ordizia ha entado cerca de puntuar a la salida de una melé en la 22 visitante pero no ha acertado en la estrategia.

Con el marcador en 27 a 26 se llegaba a la finalización del encuentro con 4 muy importantes puntos obtenidos por AMPO Ordizia y dos de bonus para SENOR  Independiente (equipo con más puntos de bonus obtenidos en presente temporada).

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad