Síguenos

Highlights

Iruña-Gaztedi: un ejemplo de rugby y valores

Carta del Gaztedi al Iruña.

En estos días convulsos que vive el rugby español es necesario, más que nunca, dar visibilidad a episodios como el que se vivió el pasado sábado en el campo de la Universidad de Pamplona, en el partido que enfrentó al Iruña Rugby Club y al Escor-Gaztedi B.

En los primeros minutos del partido, los jugadores del Iruña encadenaron una bonita jugada a la mano en la que se produjo un pase adelantado que el colegiado no vio y terminó en ensayo. El árbitro, José Luis Díaz Peña, concedió el ensayo, pero el delegado del Iruña, que también es el presidente del club, Josetxo Murgiondo, y el juez de línea del club local, Hugo Álvarez, insistieron al colegiado sobre la irregularidad en la jugada. Ante la insistencia de los locales, incluido su técnico, Chefus Mateo, el árbitro asumió su error y anuló el ensayo local. El partido concluyó con victoria visitante por 11-29.

Carta del Gaztedi al Iruña.

La directiva del Gaztedi Rugby Taldea ha enviado una carta al club pamplonica en la que ruega «transmitan nuestro más sincero agradecimiento a ambos componentes del club (delegado y línea) y por extensión al equipo al completo, con nuestra admiración por tan sincero proceder. 

Es para nuestro club un orgullo el haber compartido cancha con su equipo y haber tenido la oportunidad de ser testigos de la realidad de esos valores que se demuestran en el campo». 

La misiva la firma el presidente del Gaztedi Rugby Taldea, Moisés Mateos López de Ipiña. Y esta fechada en Vitoria hoy mismo, día 29 de enero de 2018.

Desde Revista 22 queremos felicitar por su comportamiento a los miembros de Iruña Rugby Club, y al Gaztedi por dar visibilidad al episodio, un hecho que debe servir de ejemplo para todos los que queremos el rugby y quienes lo dirigen, que en estos días viven salpicados por la polémica.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad