Síguenos

7's

Gran victoria ante la Eagles y a por el 5º puesto en Sidney

©Mike Lee - KLC fotos for HSBC World Rugby Sevens Series

Importante victoria de Las Leonas de Pedro de Matías ante EE.UU por 24-19 que las mete en la final por el 5º ó 6º puesto en Sidney. España sumará 12 puntos si gana el plate, pero si termina en sexta posición sumará 10 puntos. Un botín que supone – aparte de superar el 7º puesto de Dubai – un paso gigantesco hacia la permanencia en el circuito en un año que sólo tienen 5 citas y deja poco margen para el error.

Las Leonas no pudieron meterse en la lucha por el torneo y en el partido de 1/4 de final se vieron – de nuevo – sobrepasadas por las campeonas olímpicas y anfitrionas por 29-0, mismo marcador que en el partido de la fase de grupos. Las aussies fueron mejores, pero España ya mostraba una cara diferente al primer día teniendo opciones de anotar y siendo mucho más peligrosa con el oval en las manos.

Ante las norteamericanas España mostró su mejor versión. Las españolas encarrilaron el partido desde el principio con dos ensayos de Patricia García y otro de Iera Echebarría. Pero a un minuto del final las Eagles, expertas en las segundas partes empataban el encuentro, que sentenció Patricia García con el tiempo cumplido con una de sus jugadas marca de la casa, una carrera de 40 metros tras un golpe de castigo de las norteamericanas. Las Leonas consiguen de esta forma meterse en la en la lucha por el 5º puesto que jugarán el domingo a las 3:48 hora española ante la Selección francesa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad