Síguenos

Internacional

Alemania elige al uruguayo Pablo Lemoine como nuevo seleccionador

Pablo Lemoine, nuevo seleccionador alemán. / URU

La Asociación Alemana de Rugby ha designado a como nuevo Director de la selección de 15 Rugby a Paul Healy y como nuevo entrenador para el equipo nacional al técnico uruguayo de 42 años Pablo Lemoine.

«En primer lugar, en nombre de la Asociación Alemana de Rugby, me gustaría expresar mi especial agradecimiento a Kobus Potgieter y su equipo por su excelente trabajo en los últimos años. Kobus se enfrentó al equipo nacional en una fase muy difícil e hizo un gran trabajo. Lo más destacado fueron los juegos fantásticos partidos contra Uruguay y Rumanía y también el dramático partido de clasificación para la Copa Mundial de Rugby 2015 contra Rusia en Hamburgo», dijo el presidente de DRV, Klaus Blank.

«El contacto con Pablo llega gracias a Paul Healy, quien lo conoce desde su etapa de seleccionador de Uruguay», confirmó el Director Deportivo de DRV, Manuel Wilhelm. «Estamos muy contentos de haber ganado con Pablo un entrenador experimentado y reconocido para nuestra selección. Pablo disfruta a nivel internacional y en el órgano de gobierno de rugby por su gran carrera como jugador y entrenador de una excelente reputación, y nuestra meta es clara después del Campeonato de Eurocopa con él y con Paul Healy. Antes debemos concentrar nuestra energía en los próximos cinco partidos del VI Naciones B».

Pablo Lemoine fue seleccionador nacional de Uruguay de 2012 a 2015. También rrancño el Programa de Alto Rendimiento de la Asociación Uruguaya de Rugby y diseñó el centro nacional de entrenamiento, con notable éxito en ambas iniciativas. Después de retirarse como entrenador en jefe, asumió el cargo de director deportivo de este centro de entrenamiento.

Como un jugador activo Lemoine fue el primer jugador profesional de rugby de Uruguay y jugó de 1998 a 2010 doce años como un profesional en Inglaterra (Bristol) y Francia (entre otros Stade Francais, Montauban). Con Stade Francais ganó el título en Francia en 2000, 2003 y 2004. Además, jugó con el equipo francés en 2001 en la final de la Copa Heineken contra Leicester Tigers. Lemoine jugó entre 1996 y 2010 un total de 48 partidos internacionales con Uruguay y participó en dos Mundiales (1999 y 2003).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + tres =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad