Síguenos

Internacional

World Rugby lanza un reglamento simplificado

Un nuevo y simplificado reglamento se presentará globalmente el 1 de enero tras haber sido aprobado por el Consejo de World Rugby.

Tener un reglamento mas sencillo de entender por todos es el objetivo de un nuevo y simplificado reglamento que se presentará globalmente el 1 de enero.

Aprobada en la reunión del Consejo en Londres, el reglamento simplificado está diseñado para que sea mas sencillo de entender el reglamento sin alterar sus significados o cómo debe jugarse.

Este libro llega tras casi dos años de trabajo de un grupo de expertos especialmente convocados para esto, y tras un exhaustivo proceso de consulta y feedback con las 121 uniones miembros de World Rugby, además de las seis asociaciones regionales. El grupo compuesto por ocho personas incluye expertos en reglas, árbitros, entrenadores de club, un especialista en ciencias del deporte además de un escritor profesional y un diseñador gráfico.

El resultado es un reglamento que está presentado de manera mas lógica y clara en sus explicaciones, y un 42% más corto respecto de la versión actual.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Mientras el rugby sigue creciendo en todo el mundo, seguimos buscando que nuestro deporte sea mas accesible para todos. Las reglas pueden ser difíciles de entender para nuevos participantes y simpatizantes y el nuevo reglamento recorre un gran camino hacia hacerlo mas simple de entender por jugadores, entrenadores y público.

“Este ha sido realmente un esfuerzo de colaboración ya que cada unión tuvo la oportunidad de colaborar. Quiero agradecerle al grupo de trabajo por lo que ha sido un proceso largo y difícil. Creo que lo que hemos producido hará una gran diferencia en nuestra búsqueda de hacer un deporte mas accesible a todos.»

Law Simplification Group: Mark Harrington (World Rugby Head of Technical Services y entrenador de club), Tappe Henning (Gerente de Referato, Scottish Rugby Union y ex referí internacional), Dr Ross Tucker (ciencias del deporte), Rod Hill (Gerente de Referato, New Zealand Rugby), Chris Cuthbertson (Chairman RFU Laws Committee), James Fitzgerald (World Rugby Media Manager y ex referí internacional), Adam Pearson (ilustrador/diseñador de webs).

Este nuevo reglamento será en breve impreso y distribuido de manera habitual, mientras que la versión online estará disponible a partir del 1 de enero.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad