Síguenos

Copa del Mundo

Samoa y Tonga planean rearmarse con ex All Blacks: Nonu, Piutau, Vito, Luatua…

Tonganos y samoanos interpretan la haka antes de un partido. / ©CachaPhotography

Charles Piutau y Frank Halai confirmaron el pasado fin de semana su intención de pedir a World Rugby que implemente la nuevas leyes de cara al Mundial de Japón para permitir que los jugadores con limitaciones internacionales para jugar en sus selecciones (números de caps o que estén jugando fuera de su país) puedan ser convocados por sus países de origen para competir con ellos en la Copa del Mundo.

«Si hay una manera de hacerlo, quiero dar algo a cambio y jugar para Tonga en la Copa Mundial 2019. Sería un gran impulso para las Islas del Pacífico y haría que las selecciones fueran competitivas de nuevo en el ámbito mundial. Hay un montón de talento desperdiciado de los muchachos que están jugando en las ligas de Europa y que pueden poner a Tonga en el mapa otra vez», dijo Piutau.

Piutau se convertirá en el jugador de rugby mejor pagado del mundo después de fichar por el club inglés Bristol del club irlandés Ulster por unos 1.8 millones de dólares para la temporada 2018-1919.  El jugador de 26 años acumuló 17 internacionalidades con los All Blacks entre 2013 y 2015, pero fue descartado para elúltimo Mundial tras irse a Europa y fichar por Ulster. Asímismo, el ala Frank Halai confirmó estar «muy interesado en jugar en la Copa del Mundo con Tonga». Halai está jugando en Francia en Pau después de haber jugado en London Wasps. Halai tiene una cap con los All Blacks que data de 2013.

El entrenador de Tonga, Toutai Kefu, confirmó la noticia: «He hablado con Charles algunas veces y también con su hermano. Están decididos a jugar con Tonga, así que estamos muy contentos por ello». Kefu dijo que Piutau se unirá a un grupo que tiene en mente defender los intereses de los jugadores de las Islas del Pacífico. «El ex entrenador Pat Lam también ha sido clave por su gran influencia sobre los jugadores que están en Europa. Pat realmente entiende nuestra difícil situación y entiende que estos jugadores están muy interesados ​​en jugar con su país siempre que sea posible».

Según informó el Daily Mail los ex All Blacks Ma’a Nonu, Steven Luatua y Victor Vito también se vincularían a Samoa si la nueva regla fuera aprobada. «Ya cerré mi historia con los All Blacks», afirmó Vito. «No me gustaría robarle la oportunidad o el desarrollo a un jugador que lo merece más, pero está claro me encantaría jugar para Samoa».

Las Islas del Pacífico esperan que World Rugby habrá la mano y pueden repescar ex All Blacks a los que la norma restrictiva de la federación neozelandesa (solo juegan en los All Blacks jugadores que militen en su país y tengan contrato con la NZRU) les impide jugar con la selección kiwi. Sería una magnífica noticia en lo deportivo que permitiría disfrutar de grandes jugadores que al venirse a Europa han cerrado sus puertas a jugar con sus selecciones. Y devolvería a selecciones como Tonga o Samoa a un primer plano internacional después de haber bajado un par de escalones.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad