Síguenos

División de Honor

VRAC, El Salvador y Alcobendas: duelo de Liga «que es un cuarto de final de Copa»

Imagen del partido que disputaron Sanitas Alcobendas y Silverstor El Salvador. / CachaPhotography

Este fin de semana se juegan dos partidos que tienen premio doble. VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Sanitas Alcobendas se juegan su plaza en las semifinales de Copa del Rey. Los queseros se juegan el pase en Madrid, ante el Cisneros, ya que tras ganar al Gernika si ganan en el Central estarán clasificados. Chami y Alcobendas se juegan su billete de semifinales en un duelo directo que promete ser uno de los partidos de esta fase regular de la Liga.

Francisco Blanco, Pacote, pilar del VRAC, regresa a la que fue su casa y no esconde que el partido tiene mucha importancia en lo deportivo y en lo sentimental para él: «Muy importante para nuestras aspiraciones tanto en Liga como en Copa. Se juega fuera y eso lo hace más difícil. Yo he jugado tres temporadas allí y guardo un recuerdo muy especial de aquellos años.  Cisneros siempre es un equipo muy difícil, un equipo que juega todo, que juega muy vistoso y que le da igual quien tenga delante porque proponen su juego. Saldrán sin presión y jugando contra uno de los equipos que estarán arriba. Saldrán con especial interés para reforzar su mal inicio de Liga y volver adonde deberían estar. Juego contra buenos amigos y antiguos compañeros. Será un partido bonito para mí».

En el duelo que se librará en el Pepe Rojo el domingo, los chamizos son favoritos, etiqueta de la que huye el capitán blanquinegro Fernando González Altés: «El partido ante Alcobendas es un cuarto de final de Copa y además nos permitiría seguir en la parte alta de la clasificación. Ellos también tiene la misma motivación y además vienen de perder en Santander, se han desenganchado y querrán recuperar terreno en la clasificación. El partido se va a decidir en pequeños detalles: el que menos errores cometa, el que tenga más calma  y quien mantenga el orden se lo llevará».

Para el técnico chamizo, Juan Carlos Pérez, «es un partido especial por lo que genera. Puntos de Liga y la clasificación para semifinales. Lo afrontamos de la misma forma que el resto de partidos. Tratando de imponer nuestro juego, Alcobendas es un grandísimo equipo, pero tenemos que tratar de sentirnos a gusto con nuestro juego y buscar el doble premio».

Una mentalidad parecida a la Tiki Inchausti, entrenador de Alcobendas: «Es uno de los partidos importantes de la temporada por la circunstancia de que sea de Copa y Liga a la vez. Venimos de perder en Santander y el equipo está muy concienciado de la importancia del partido. Se ha notado que hay partido grande en los entrenamientos de esta semana. Nos enfrentamos a un equipo que mantiene sus armas históricas como la melé, la touch y el maul de touch. Pero además han desarrollado mucho juego atrás con sus nuevos refuerzos. Nu está ganando la línea de ventaja con facilidad y comienza a verse cómo salen jugadas de la pizarra. El Salvador de este año es un equipo más completo que el de la temporada pasada».

El técnico de los madrileños ha trabajado mucho lo anímico de cara al choque: «Le he preguntado a mis jugadores si prefieren leer el partido o escribirlo. Es una cuestión de personalidad. Tenemos que salir a imponer nuestro juego y aunque será un partido en el que debemos darlo todo como equipo, es también un día para que los líderes del equipo lo demuestren en el campo. Vamos convencidos de que podemos ganar, pero sabemos que es uno de esos partidos en los que empiezas 0-10 abajo por el ambiente, la motivación del rival, la presión que se mete al árbitro… Un partido de los que gusta jugar ante un rival que ha crecido mucho».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + trece =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad