Síguenos

Clubes

El Salvador completa la terna de Semis de Copa y Getxo rompe la racha

©JL Useros. Nuñez y Robledo pugnan por la posesión hoy en Pepe Rojo.

La Liga Heineken se supera cada semana y la 10ª Joranda nos ha regalado un gran espectáculo. El VRAC Quesos Entrepinates sigue firme al frente de la clasificación tras vencer de forma cómoda y holgada en el remodelado Central al Complutense Cisneros, y meterse en semifinales de Copa del Rey. SilverStorm El Salvador – en un auténtico espactáculo – se impuso al Sanitas Alcobendas y también reserva plaza en las semis del torneo del KO. Los madrileños ceden la tercera posición en favor de los bisontes del Senor Independiente que ganaron en La Vila. La U.E. Santboiana y Ampo Ordizia lograron cómodas victorias ante Bizkaia Gernika y Hernani CRE en casa, y Getxo Artea rompe – tras 9 derrotas seguidas – su mala racha para doblegar a al FC. Bacelona y apretar las cosas por abajo.

En el único partido adelantado al sábado los hombres de Diego Merino sellaron su pase a las semifinales de Copa del Rey arrollando a los colegiales. Tal y como calificaban desde el propio club quesero: «el partido más plácido de lo que va de temporada, el Quesos estuvo certero defensiva y ofensivamente para evitar sufrimientos innecesarios».  El VRAC comenzó mandando desde los primeros minutos hasta el final; solamente mediada la segunda parte  y con un marcador de 0-43 los de azul azul pudieron lograr sus 10 puntos.

© JCR/VRAC

En el Pantano el Senor Independiente tuvo que emplearse a fondo para auparse a la 3ª posición de la tabla. Los bisontes sumaron 5 puntos de oro que les permite arrebatar el tercer peldaño del podium al Sanitas Alcobendas antes de verse las caras con el SilverStorm El Salvador para cerrar la primera vuelta. Los de Mozimán, pese a haber encajado 4 derrotas, siguen sumando y mostrándose muy competitivos. El pilier Leibson sigue siendo una gran arma ofensiva tras volver a posar un doblete – ya lo hizo la semana pasada – y colaborar a sumar el punto bonus ofensivo. El CR. La Vila suma 2 puntos y abre distancia con la parte baja.

© Luis Conte

En el Baldiri la U.E. Santboiana no tuvo demasiados problemas para doblegar al Bizkaia Gernika. Los de Lewis Williamas realizaron un gran primer tiempo que llegaba 20-6 al intermedio. Tras la reanudación el ensayo del basurde Skipwith apretaban el partido pero tres nuevas marcas del decano dejaban los puntos en el Baldiri. Los catalanes miran hacia arriba y avivan la lucha por la tercera posición. El duelo de la próixma semana con Sanitas Alcobendas promete emociones fuertes.

AMPO Ordizia ha ganado el derbi vasco con una gran actuación individual de Coert Cronje e Iker Korta, con tres y dos ensayos respectivamente. Buen partido ofensivo de los hombres de Josu Oiarbide que antes del 34 ya tenían el bonus ofensivo y que en los 80 minutos lograron nada menos que 7 ensayos.

Getxo Artea consiguió romper la racha de 9 derrotas y logró en Fadura su primer triunfo que le da aire para luchar por seguir en la élite del rugby español tras ganar 37-22 frente al FC Barcelona.Los nuevos refuerzos getxotarras ya están marcando diferencias como ha demostrado hoy el neozelandés Collier. El FC. Barcelona deja escapar una oportunidad de asentarse en puestos de play-off.

El partido del fin de semana era sin duda el de Pepe Rojo. Segundo contra tercero en un auténtico partidazo jugado de poder a poder. Los de Juan Carlos Pérez con una gran melé y una defensa muy agresiva posaron 4 ensayos para llevarse el bonus ofensivo y el billete para las semifinales de Copa. Los chamizos que empezaron muy fuertes con el 10-0 inicial supieron aprovechar los errores del Sanitas Alcobendas en momentos clave. Kacilala con su intercpeción, y el ensayo de Rust respondiendo a la marca de Linklater cuando más apretaba el rival fueron clave para la merecida victoria chamiza. Un drop de Graff a 5 minutos del final certificó el triunfo de los de negro y blanco.

El Sanitas Alcobendas fue valiente pero no pudo con el equipo chamizo. Los de Inchausti suman 1 punto, pero se dejan en Pepe Rojo el primero de los grandes objetivos marcados y la tercera posición de la tabla.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad