Síguenos

7's

Los Leones ganan a Francia para cerrar la fase de grupos

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Carter ante Escocia en el segundo partido de España en Dubai.

La selección española de 7’s se ha impuesto por 14-12 a Francia en el último partido de la fase de grupos del torneo de Dubai. Los Leones supieron gestionar la inferioridad por el Sin Bin de Ignacio Martín y llevarse un partido gracias a los ensayos transformados de Fontes y Pearce.

Partido muy serio de los pupilos de Feijoo JR que supieron controlar la posesión – pese a los fallos de manos en muchas fases del partido – y tener una defensa sólida. Fontes abría el marcador para España – Genua pasaba la patada – para poner el 7-0 en el marcador. Con un buen juego en los saques de centro España recuperaba la posesión y metía a Francia en su 22. Pero las indisciplinas de los españoles provocaron el Sin Bin de Iggy Martín. España supo gestionar su inferioridad y no permitir anotación por parte de los del gallo.

En la segunda mitad Francia quiso pero no pudo. Demai-Hamecher y el pie de Riva empataban el partido a 7, pero España seguía seria en defensa. De hecho de una gran jugada defensiva de Los Leones – con un placaje ganador de Iggy Martín – se recuperaba un balón para que Pol Pla corriera todo el campo hasta ser cazado a 5 metros. En continuidad Fontes cedía a Pearce para posar el segundo ensayo español. Paco Martínez pasaba la patada y ponía el 14-7.

Con tiempo cumplido y Francia volcada llegaría el último ensayo francés obra también de Demai-Hamecher, pero su compañero Barraque no acertaba con los palos. España ganaba a Francia y termina con 5 puntos 3ª del grupo B y se enfrentarían en 1/4 de final del Bowl al 4º clasificado del grupo C: Rusia. Buen final del día para España en su debut en las Series Mundiales 2017-2018.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad