Síguenos

7's

Los Leones ganan a Francia para cerrar la fase de grupos

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Carter ante Escocia en el segundo partido de España en Dubai.

La selección española de 7’s se ha impuesto por 14-12 a Francia en el último partido de la fase de grupos del torneo de Dubai. Los Leones supieron gestionar la inferioridad por el Sin Bin de Ignacio Martín y llevarse un partido gracias a los ensayos transformados de Fontes y Pearce.

Partido muy serio de los pupilos de Feijoo JR que supieron controlar la posesión – pese a los fallos de manos en muchas fases del partido – y tener una defensa sólida. Fontes abría el marcador para España – Genua pasaba la patada – para poner el 7-0 en el marcador. Con un buen juego en los saques de centro España recuperaba la posesión y metía a Francia en su 22. Pero las indisciplinas de los españoles provocaron el Sin Bin de Iggy Martín. España supo gestionar su inferioridad y no permitir anotación por parte de los del gallo.

En la segunda mitad Francia quiso pero no pudo. Demai-Hamecher y el pie de Riva empataban el partido a 7, pero España seguía seria en defensa. De hecho de una gran jugada defensiva de Los Leones – con un placaje ganador de Iggy Martín – se recuperaba un balón para que Pol Pla corriera todo el campo hasta ser cazado a 5 metros. En continuidad Fontes cedía a Pearce para posar el segundo ensayo español. Paco Martínez pasaba la patada y ponía el 14-7.

Con tiempo cumplido y Francia volcada llegaría el último ensayo francés obra también de Demai-Hamecher, pero su compañero Barraque no acertaba con los palos. España ganaba a Francia y termina con 5 puntos 3ª del grupo B y se enfrentarían en 1/4 de final del Bowl al 4º clasificado del grupo C: Rusia. Buen final del día para España en su debut en las Series Mundiales 2017-2018.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad