Síguenos

7's

Las Leonas se comen a Inglaterra y son 7ª en Dubai

© Manuel Gómez del Pulgar

Broche de oro para Las Leonas en la primera cita de las series Mundiales. Las españolas se impusieron en el último partido a Inglaterra por 21-14 y terminan la serie de Dubai en 7ª posición y obtiene un gran botín de 8 puntos de cara a la clasificación general.

España tuvo que remontar el ensayo inicial de Fleming que ponía a las de la Rosa 7-0 arriba. Las Leonas pasaron a dominar la posesión y a enlazar fases para que Bárbara Pla – más la transformación de Patricia García – pusieran las tablas en el marcador. El partido se pondría de cara para las de Pedro de Matías y José Antonio Barrio cuando la inglesa Jones se iba al Sin Bin al borde del descanso.

En superioridad; Las Leonas supieron aprovechar que eran una más sobre el terreno de juego y Bárbara Plá posaba su segundo ensayo que tampoco desaprovechaba Patricia García. España tenía el partido controlado y de nuevo la veterana jugadora de Getxo Artea lograba encontrar la brecha en la defensa inglesa para lograr su hat trick y poner a España 7-21 tras la patada de García.

© Manuel Gómez del Pulgar. Bárbara Pla anotó 3 ensayos ante Inglaterra.

El partido era para España que seguía defendiendo muy seria sin permitir que Inglaterra tuviera opciones de marcar rápido y poner en peligro el resultado. Solo en el último balón del partido lograrían el espacio para lograr la última anotación obra de Fleming que dejaba el resultado en el 21-14 final.

España acaba en 7ª posición la primera de las 5 series que componen el circuito mundial esta temporada junto a las que se disputarán en Australia, Canadá, Japón y Francia. Paso de gigante de las Las Leonas para garantizar su presencia – un año más – en el circuito y demostrando que quieren volver a hacer un gran papel en la Copa del Mundo de San Francisco el año que viene.

© Manuel Gómez del Pulgar

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad