Síguenos

7's

Las Leonas se comen a Inglaterra y son 7ª en Dubai

© Manuel Gómez del Pulgar

Broche de oro para Las Leonas en la primera cita de las series Mundiales. Las españolas se impusieron en el último partido a Inglaterra por 21-14 y terminan la serie de Dubai en 7ª posición y obtiene un gran botín de 8 puntos de cara a la clasificación general.

España tuvo que remontar el ensayo inicial de Fleming que ponía a las de la Rosa 7-0 arriba. Las Leonas pasaron a dominar la posesión y a enlazar fases para que Bárbara Pla – más la transformación de Patricia García – pusieran las tablas en el marcador. El partido se pondría de cara para las de Pedro de Matías y José Antonio Barrio cuando la inglesa Jones se iba al Sin Bin al borde del descanso.

En superioridad; Las Leonas supieron aprovechar que eran una más sobre el terreno de juego y Bárbara Plá posaba su segundo ensayo que tampoco desaprovechaba Patricia García. España tenía el partido controlado y de nuevo la veterana jugadora de Getxo Artea lograba encontrar la brecha en la defensa inglesa para lograr su hat trick y poner a España 7-21 tras la patada de García.

© Manuel Gómez del Pulgar. Bárbara Pla anotó 3 ensayos ante Inglaterra.

El partido era para España que seguía defendiendo muy seria sin permitir que Inglaterra tuviera opciones de marcar rápido y poner en peligro el resultado. Solo en el último balón del partido lograrían el espacio para lograr la última anotación obra de Fleming que dejaba el resultado en el 21-14 final.

España acaba en 7ª posición la primera de las 5 series que componen el circuito mundial esta temporada junto a las que se disputarán en Australia, Canadá, Japón y Francia. Paso de gigante de las Las Leonas para garantizar su presencia – un año más – en el circuito y demostrando que quieren volver a hacer un gran papel en la Copa del Mundo de San Francisco el año que viene.

© Manuel Gómez del Pulgar

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad