Síguenos

Series Mundiales

España gana a Argentina y se mete en la final de la Challenge

Carter volvió a anotar en el partido ante Argentina, como antes hizo ante Escocia. / Mike Lee. KLC Photos

España derrotó a Argentina en un partido intenso en el que la buena defensa española y la buena toma de decisiones con la pelota en las manos permitió a os de Pablo Feijoo ganar su segundo partido del día y meterse en la final de la Challenge en este estreno en las World Series de Dubai. La final será a las 15:19 ante Francia.

Manu Sáinz-Trápaga anotó el primer ensayo a los dos minutos después de una jugada en la que Fontes rompió la línea creando la superioridad fuera, que leyeron perfectamente sus compañeros. Paco Hernández pasó la patada y puso el 0-7 en el marcador.

La primera parte siguió con una buena defensa de los Leones a los ball carriers argentinos y atacando con profundidad para sortear la potencia en los contactos de los Pumas. El final del primer tiempo fue de posesión argentina, pero la defensa española leyó bien los dummies hasta que en un cruce Pearce provocó la recuperación. España se fue al descanso arriba en el marcador (0-7) y como dijo Pablo Feijoo «estáis perfecto en defensa». Leyendo bien la jugada verde-verde, repetición de los Pumas por el eje, y como advirtió el seleccionador «no quiero a nadie en el ruck y el partido está en los saques».

Siete puntos por delante y siete minutos por jugar.  Etchar aprovechó una jugada de un compañero que ganó la línea de ventaja y sirvió al apoyo para empatar tras la conversión.  Una pérdida tras un mal pase fue bien defendida por Iggy, con un placaje ganador que forzó el avant argentino y la recuperación.

Pol Pla estuvo a punto de posar un ensayo tras una gran jugada por fuera, que acabó forzando una mele a cinco metros del ingoal de los Pumas. Y de esa jugada llegó el ensayo ganador. Genua corrió de lado esperando de lado esperando el apoyo corto y Carter apareció para romper la línea y ensayar. Paco Hernández convirtió la patada y 7-14 a falta de minuto y medio.

Con el tiempo cumplido España vio como un patada larga fue anotada en la esquina por Sabato. Toda la presión en la patada, complicada, que finalmente no pasó. Y España derrotó a Argentina 12-14. !A la final de la Challenge!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =

Más Series Mundiales

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad