Síguenos

División de Honor

Bizkaia Gernika tumba a AMPO Ordizia y el FC. Barcelona puede con Cisneros

©Anuar Gómez. Imagen del partido disputado hoy en Urbieta entre Bizkaia Gernika y AMPO Ordizia

Los dos partidos adelantados al sábado de la 11ª Jornada de la Liga Heineken cayeron del lado local. En Urbieta el Bizkaia Gernika se imponía a AMPO Ordizia por 19-17 mientras que en La Teixonera los pupilos de Tomy García se imponían 45-30 al Complutense Cisneros. Basurdes y blaugranas tuvieron que remontar para llevarse la victoria. El Bizkaia Gernika suma 4 puntos hasta los 23 para seguir en el puesto 8º. AMPO Ordizia suma el bonus defensivo y se mantiene 7º con 28. El FC. Barcelona arrebata a los del Goierri la 6ª plaza de play-off y suma 5 puntos hasta los 31. Cisneros se lleva el punto bonus ofensivo y sigue 9º en la tabla.

Remontada en Urbieta del Bizkaia Gernika

Duelo vasco en Urbieta que cayó del lado basurde con remontada incluida. Los hombres de Marotías  y Garmendia no pudieron mantener su ventaja inicial y acabaron cediendo sobre el barro de Urbieta. Abría el marcador Olaeta con un golpe – el primero de los 4 que pasó el canterano basurde – pero pronto Ordizia cogía las riendas del encuentro con un castigo de Cruz y un ensayo de Goia que ponían el 3-8 en el marcador. Antes del descanso el medio de melé local recortaba para dejar el partido al intermedio 6-8 y con todo por decidir.

En la segunda mitad los de Marotías y Garmendia empezaron dominando y las indisciplinas locales las castigaba Mújika – que sustituía a Cruz con problemas – con otros dos golpes. Olaeta respondía con otro castigo y el partido seguía en un suspiro. Turno de Mújika que a 20 minutos del final pasaba otro castigo para poner el partido 9-17.

Parecía que AMPO Ordizia tenía el encuentro controlado pero los basurdes lograrían dar la vuelta al partido. Olaeta volvía a pasar un golpe y a 10 mintuos del final Palisa conseguía posar la única conquista local del partido – que tras la patada de Olaeta – daba la victoria al Bizkaia Gernika por 19-17.

©Anuar Gómez. Julen Goia hizo el ensayo de Ordizia en Urbieta pero el Bizkaia Gernika le dio la vuelta al partido con un ensayo de Palisa.

Cisneros se vino abajo

El FC. Barcelona consiguió remontar un partido muy igualado ante el Complutense Cisneros que llegó a dominar 9-20 a la media hora de juego y 16-25 al descanso. Los de azul-azul acabaron sucumbiendo ante la velocidad y verticalidad de los catalanes cuando atacaban con todo en busca del partido.

Guemes abría la contienda con un castigo al poco de empezar pero el Complutense Cisneros saltó a la Teixonera muy concentrado y poco a poco fue imponiéndose. Nacho Martínez y Guemes intercambiaron castigos para poner el 6-3 en el marcador pero el Colegio contestaba con un ensayo de castigo para dar la vuelta al marcador. Solo las indisciplinas permitían al apertura blaugrana sumar de 3 en 3 y Guemes no lo desaprovechaba para poner el 9-10.

El dominio colegial crecía fruto de la superioridad numérica por el Sin Bin del local Alcides y un ensayo de Llanes – transformado por Martínez– más un castigo del ala colegial dejaban el partido 9-20 a 10’ del descanso. Cruz puso la reacción por parte catalana con la primera marca local, pero de nuevo el colegio respondía con un ensayo de Martínez. Con el 16-25 los madrileños parecían tener el partido controlado pero el Sin Bin de Molina permitió reaccionar a los catalanes que lograban un nuevo ensayo antes del descanso obra de Francisco de la Fuente que con la patada de Guemes dejaba un 23-25 muy abierto.

En la segunda parte los de Tomy García salieron a por la victoria y con 3 ensayos: 2 de Franco Velarde y uno de Losada más un castigo de Guemes ponían el 45-25 en el marcador. Cisneros se lanzó a por todas y conseguiría el premio del ensayo y el bonus ofensivo con un último ensayo del pilier Llanes en el último minuto.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: VRAC campeón de invierno - Veintidós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + catorce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad