Síguenos

División de Honor

VRAC campeón de invierno

©JCR Photography. EL VRAC Quesos Entrepinares cierra una primera vuelta perfecta con 11 victorias en 11 partidos.

El VRAC Quesos Entrepinares ha cerrado una primera vuelta con pleno de victorias – tras ganar al CR La Vila en Pepe Rojo 54-19 – y llega al ecuador de la Liga Heineken como líder con 53 puntos. Tras los queseros – con 50 – sus vecinos del SilverStorm El Salvador que sacaron adelante su visita a San Román con sobresaliente tras vencer con bonus ofensivo por 8-29 en la única victoria visitante de la 11ª jornada. El Sanitas Alcobendas Rubgy aprovechó la derrota de los bisontes del Independiente para recuperar la 3ª posición de la tabla tras sumar 5 puntos en su victoria 46-22 ante la U.E. Santboiana. El último partido del domingo – de la parte baja de la tabla – cayó del lado de Hernani CRE por 33-0 ante Getxo Artea que deja a los alicantinos de La Vila en puestos de promoción.

La jornada del sábado nos dejó las victorias del FC. Barcelona sobre el Complutense Cisneros y del Bizkaia Gernika sobre AMPO Ordizia.

Landare Toki nunca falla

Foto: Prensa Hernani.

El Hernani CRE lograba una importantísima victoria en casa ante Getxo Artea que le permite salir de los puestos calientes. Los de Polidori sumaron su tercera victoria en casa y con 19 puntos cogen aire para mirar la segunda parte del campeonato. Hasta 5 ensayos posaron los hernainarras para sumar el punto bonus ofensivo. Mikel Imaz, Igor Etxeberría e Iñaki Leonet posaron las tres primeras conquistas de Hernani CRE en el primer tiempo. El primer asalto concluyó 19-0 para los locales.

En la segunda mitad los de Bado intentaron darle la vuelta al partido pero Landare Toki jugaba a favor de los de Polidori que sentenciaban con los ensayos de Jon Ander Puerta y Mikel Bidegaray para dejar el definitivo 33-0.

5 puntos de oro para Hernani CRE que deja los puestos de promoción al CR. La Vila.

El VRAC intratable

En Pepe Rojo el líder invicto y campeón de invierno no dio ninguna opción al recién ascendido CR. La Vila. Los de Merino cierran una primera vuelta perfecta con 11 de 11 y habiéndose dejado tan solo 2 puntos por sumar lo que demuestra el buen estado de forma de los queseros. Hoy ante el CR. La Vila posó 8 ensayos. Gavidi abrió la lata al poco de empezar y Gimeno – en dos ocasiones – y de nuevo el fijiano internacional español al borde del descanso ya le daban el bonus ofensivo a los azulones.

Tras la reanudación Pablo César Gutiérrez, Carrió – que salió desde el banquillo – de la Lastra y el máximo anotador Bell – que tampoco fue de la partida – cerraron el festival anotador quesero para el 54-19 final.

Los de Hernan Quirelli se quedaron al borde del bonus ofensivo al posar 3 ensayos obra de Rivero – en dos ocasiones – y Vinaches. Los alicantinos acaban la primera vuelta en puestos de promoción.

©Manuel A. González. Graaff celebra el ensayo de Rust hoy en San Román.

SilverStorm El Salvador no falló en San Román

Victoria de madurez de los de Juan Carlos Pérez en casa del Senor Independiente de Santander. Se medían 2º contra 3º en el partido de la jornada. Los bisontes llegaban en un gran momento de forma tras escalar al pódium de la Liga Heineken, pero hoy se encontró con un gran equipo que supo imponer su superioridad.

Los chamizos se adelantaban con un golpe de Graaff que era contestado por Mariano García. Sería Rust quien posaría el primer ensayo visitante para poner mediado el primer tiempo el 3-10 en el marcador.

El partido era igualado y el choque de las delanteras era brutal. La melé negra hacía estragos en San Román y poco a poco el partido se iba vistiendo de negro y blanco. En una gran segunda mitad Alejandro Sánchez y Gonzalo Núñez – en dos ocasiones – conseguían 3 ensayos para dar el punto bonus ofensivo a los de Juan Carlos Pérez. Sobre la bocina David González posaba el único ensayo verde para el definitivo 8-29.

El SilverStorm El Salvador sigue la estela del VRAC con un balance de 10 victorias y 1 única derrota – precisamente ante el Quesos – con 50 puntos. El Senor Independiente llega al ecuador con 5 derrotas en su haber.

© Cachaphotography. Ramiro Robledo hizo uno de los 7 ensayos del Sanitas Alcobendas a la U.E. Santboiana

Gran victoria granate ante El Decano

En la Dehesa Boyal el Sanitas Alcobendas rompía su racha de dos derrotas consecutivas – que le habían costado la 3ª plaza y las semis de Copa – a costa de la U.E. Santboiana. Los granates recuperaron su juego dinámico y vistoso para anotar 7 ensayos que le dieron los 5 puntos y poder recuperar su posición de privilegio cerrando el pódium de la Liga Heineken llegados al ecuador. El partido se celebró en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes ya que se han iniciado las obras en Las Terrazas.

No empezaron bien las cosas para el Sanitas Alcobendas pero no fue así. En el primero minuto de juego Perico Martín volvía a fracturarse la nariz y tenía que dejar el partido. La U.E. Santboiana no se lo pudo nada fácil a los de Inchausti. Los catalanes saltaron al campo muy agresivos y dominando el suelo. Las indisciplinas de los locales permitían ir a la lateral a los del Baldiri y con un maul extraordinario hacían sufrir a los granates. Baró aprovechó una indisciplina para adelantar a los suyos. Poco a poco el Sanitas Alcobendas fue haciéndose con la posesión y llevó el partido a la 22 contraria.

La melé granate ya dominaba y Nava posaba la primera conquista de Alcobendas aprovechando el empuje de su pack. Nada más salir del centro del campo Linklater protagonizó una gran jugada que concluía en ensayo de Íñiguez. Además, el apertura internacional neozelandés pasaba un golpe. En apenas 5 minutos los granates anotaban 15 puntos sin respuesta.

Santboi reaccionaría de la mano de su mejor arma hoy en la Dehesa Boyal: su maul. El medio de melé Héctor García posaba el primer ensayo catalán. Con el 15-8 parecía que el partido se igualaba pero el Sanitas Alcobendas apretó el acelerador y posaba dos nuevas marcas antes del descanso obra de Imo – en una intercepción – y otra de Villegas tras varias fases de delantera para mandar el partido al descanso 27-8.

En el segundo tiempo Alcobendas comenzó como terminó: Anotando. Ramiro Robledo hacía el 5º ensayo granate que tuvo respuesta en el ensayo del pilier Chichua. Martín García e Imo – segunda marca del samoano – posaron dos ensayos locales más para sentenciar el choque. Santboi se acercó al bonus ofensivo con la marca final de De Orbaneja, pero no pudo posar el cuarto ensayo dejando el marcador en 46-22.

Los de Inchausti acaban la primera vuelta 3º con 40 puntos y la U.E. Santboiana es 5ª con 33.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad