Síguenos

Highlights

Santiago cierra España

©JFS Rugby Photography. Santos sobre el nuevo césped del Central en el partido ante los Canucks

Por Enrique Moscat (@enriquemoscat)

Los Leones, tras la derrota ante Canadá (27-37) y a falta del último test de noviembre (ante Brasil en La Vila), enfilan la fase definitiva de la Clasificación para el Mundial de Japón.

De cara a la reanudación del Rugby Europe Championship, Santiago Santos maneja un grupo (cada vez más cerrado) de 40-45 jugadores, de los que saldrán -salvo sorpresa mayúscula- los 23 elegidos para jugarnos el todo por el todo frente a Rusia (10 de febrero, probablemente en Krasnodar) y ante Rumanía (9 días después, en Madrid). Sin duda, estamos ante los dos partidos más importantes del rugby español en varias décadas.

LOS RIVALES, EN FORMA

Tanto rusos como rumanos llegan en plena forma a esas finales de febrero. El equipo de Pervukhin, que actualmente se encuentra concentrado en Sudáfrica (donde jugará varios amistosos frente a clubs locales), consiguió ganar hace pocas semanas un torneo en Hong Kong, donde superó sin ningún problema a Kenia, Chile y al equipo anfitrión.

Por lo que respecta a los Oaks y, a falta del partido del 25 de noviembre ante Tonga, llegarán a febrero con una (muy buena) victoria ante Samoa en su haber (no olvidemos que los oceánicos serán rivales en la repesca del equipo que acabe segundo de la Clasificación europea). Hay que añadir, además, que el 17-13 ante los samoanos llegó sin el concurso de hombres claves – que sí estarán ante los nuestros- como Ursache (Oyonnax) y Fercu (ex Saracens).

“GANAR, GANAR Y GANAR” O SOFÁ Y TV

Pese a la asunción de buena parte de los automatismos que ha tratado de implantar Santos al juego español, el XV del León no termina de carburar y las sensaciones son encontradas. Si queremos estar en Japón, no se pueden tener pájaras como la del partido ante Canadá. A estos niveles y jugándonos el pase a la RWC, no bastará con sesenta minutos buenos si en los otros veinte te “matan”.

Está muy bien jugar a la mano, desarrollar un juego vistoso y, en definitiva, hacer un buen rugby. Pero aún está mejor ganar. Las horas decisivas se acercan y la receta es simple: o hacemos caso al gran Luis Aragonés y a su “ganar, ganar y ganar” o España verá (una vez más) el Mundial por televisión.

LA GRAN VICTORIA

Escribió Paulo Coelho que “la gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas”.

Las primeras “victorias pequeñas” de Santiago Santos han sido, como ya hemos dicho, dotar de estilo propio y cerrar un bloque para que España sea un buen EQUIPO y no unos “Spanish-French” Barbarians al uso.

La “gran victoria” (ojalá que por partida doble) esperemos que llegue en febrero…

1 comentario

1 comentario

  1. Dani

    23 noviembre, 2017 en 11:30 am

    Estoy harto de que en la seleccion hayan tantos franceses. ¿Es española o francesa? Da verguenza leer la lista que maneja Santos y ver que no hay casi españoles. Eso si, tenemos a Belie en vez de a Gil y ahora viene Malie y hay que quitar a Linklater por el simple hecho de que es Malie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad