Síguenos

Clubes

El VRAC homenajea a sus presidentes

Foto: VRAC

Tras 31 años de historia el Valladolid Rugby Asociación Club rinde un homenaje sincero a todos los presidentes que han dirigido de forma tan exponencial al conjunto vallisoletano. En el AC Palacio Santa Ana, el presidente actual José Maria Valentín-Gamazo ha querido reconocer la labor de sus cinco predecesores que ha culminado en el momento más dulce de la historia azulona.

Desde sus inicios en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes (como C.D Lourdes) pasando por reconducir al equipo senior sin el amparo de los Hermanos Lasalianos hasta la actual época de bonanza, el club vallisoletano siempre ha ido subiendo escalones. El crecimiento rugbístico ha sido exponencial. Desde su fundación no ha dado nunca un paso atrás, primero en regional bajo el patrocinio de Gran Conchita consiguiendo dos años después de su escisión del C.D Lourdes aglutinar toda la cantera del colegio bajo las alas del club recién fundado. Quique Moral supo atraer a empresas vallisoletanas que se vincularon estrechamente con el club, con Quesos Canal se llegó a Primera Nacional y con Queserías Entrepinares se consiguió el ascenso a División de Honor en el año 1991. Relación con este último que siempre se ha mantenido hasta la actualidad exceptuando un pequeño borrón en la historia del VRAC.

Con Álvaro Abril (8 años en el cargo) llegaron los primeros títulos: 1998 (copa del Rey) y 1999 y 2001 (ligas), pero una vez más el conjunto quesero fue la punta de lanza del rugby nacional al participar por primera vez en la historia del rugby español en competición internacional de clubes (European Shield) que trajo grandes clubes a Valladolid y conocimos a jugadores como un tal Wilko. Años después se soportó un bajón deportivo, siendo el club quesero la sombra de su vecino y rival, no obstante bajo la presidencia de Miguel Pérez y José Luis Moral el club se mantuvo saneado y contó también con grandes innovaciones, jugadores e incluso entrenadores que nunca antes se vieron en España. “Cano” dejó el club en 2011 con una plantilla plagada de estrellas, una cantera pujante, unas arcas rebosantes y un título de liga en bandeja de la mano de “Canas” para que José Antonio Garrote continuara con la brillante gestión. Y el abogado no defraudó y continuó la racha más estelar del VRAC en la historia. José Maria Valentín-Gamazo con una junta directiva de continuidad, capaz de fidelizar y atraer a grandes patrocinadores, mantiene la senda de los últimos cinco años, sin dejar de ganar ningún título en todas la temporadas y ampliando la vitrina para acoger todas la victorias y logros del VRAC Quesos Entrepinares.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad