Síguenos

7's

España tumba a Irlanda y cierra un gran primer día en Dubai

© Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

Las Leonas han logrado una gran victoria por 17-7 ante Irlanda en el último partido de la fase de grupos del torneo de Dubai – primero de las World Series – y certifican su presencia entre los 8 mejores. Las de Pedro de Matías y José Antonio Barrio cayeron en el partido inaugural con Canadá y se impusieron ante Fiji e Irlanda en un fantástico primer día de competición.

Ante las irlandesas España volvía a mostras su solvencia al acaparar gran parte de la posesión enlanzando fases y se mostró muy sólida en los puntos de contacto y combate provocando varias recuperaciones sobre retenidos rivales. Amaia Erbina completó el primer ensayo español tras hacer rápido un balón en el suelo de Anne Fernández de Corres para poner el 5-0. Un tropezón entre Patricia García y María Ribera provocó el espacio que aprovecharía Flood para lograr el único ensayo irlandés y voltear el marcador con la patada de Mulhall.

España no perdió la fe y devolvió el partido a la 22 verde. En una espectacular jugada – que precisó el TMO – Iera Echeverría le ganaba la partida a la jugadora irlandesa para posar un fantástico ensayo que tras la patada de Patricia Gracía mandaba el partido al descanso 12-7.

En la segunda parte Las Leonas dieron un recital de cómo jugar con la posesión y de nuevo Echebarria finalizaba una buena jugada colectiva española. España defendió ordenada y de forma contundente para no permitir la reacción del rival.

España con dos victorias – Fiji e Irlanda – y una derrota – Canadá – se mete en los 1/4 de final del torneo. Las Leonas jugarán los 1/4 de final – a las 6:22 horas –  frente a la segunda clasificada del grupoB: Rusia. Gran primer día de las Leonas en Dubai.

También resaltar que la colegiada Alhambra Nievas rompió la barrera de los 100 partidos en Series Mundiales. La granadina sigue batiendo récords.

© Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Alhambra Nievas pitó su partido 100 en Series Mundiales en Dubai. En acción en el EE.UU – Sudáfrica.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad