Síguenos

7's

España tumba a Irlanda y cierra un gran primer día en Dubai

© Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

Las Leonas han logrado una gran victoria por 17-7 ante Irlanda en el último partido de la fase de grupos del torneo de Dubai – primero de las World Series – y certifican su presencia entre los 8 mejores. Las de Pedro de Matías y José Antonio Barrio cayeron en el partido inaugural con Canadá y se impusieron ante Fiji e Irlanda en un fantástico primer día de competición.

Ante las irlandesas España volvía a mostras su solvencia al acaparar gran parte de la posesión enlanzando fases y se mostró muy sólida en los puntos de contacto y combate provocando varias recuperaciones sobre retenidos rivales. Amaia Erbina completó el primer ensayo español tras hacer rápido un balón en el suelo de Anne Fernández de Corres para poner el 5-0. Un tropezón entre Patricia García y María Ribera provocó el espacio que aprovecharía Flood para lograr el único ensayo irlandés y voltear el marcador con la patada de Mulhall.

España no perdió la fe y devolvió el partido a la 22 verde. En una espectacular jugada – que precisó el TMO – Iera Echeverría le ganaba la partida a la jugadora irlandesa para posar un fantástico ensayo que tras la patada de Patricia Gracía mandaba el partido al descanso 12-7.

En la segunda parte Las Leonas dieron un recital de cómo jugar con la posesión y de nuevo Echebarria finalizaba una buena jugada colectiva española. España defendió ordenada y de forma contundente para no permitir la reacción del rival.

España con dos victorias – Fiji e Irlanda – y una derrota – Canadá – se mete en los 1/4 de final del torneo. Las Leonas jugarán los 1/4 de final – a las 6:22 horas –  frente a la segunda clasificada del grupoB: Rusia. Gran primer día de las Leonas en Dubai.

También resaltar que la colegiada Alhambra Nievas rompió la barrera de los 100 partidos en Series Mundiales. La granadina sigue batiendo récords.

© Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Alhambra Nievas pitó su partido 100 en Series Mundiales en Dubai. En acción en el EE.UU – Sudáfrica.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad