Síguenos

División de Honor

El dramático duelo en Fadura marca la J8

©JFS Rugby Photography

Seguimos quemando etapas de la Liga Heineken antes del parón por los compromisos del XV del León de la próxima semana ante Canadá. No nos olvidemos que cuando juguemos con Brasil habrá jornada de Liga y que algunos equipos de la competición verán mermadas sus plantillas sin sus internacionales.

Tabla clasificatoria.

Tabla clasificatoria.

La 8ª jornada de la Liga Heineken viene marcada – sin lugar a dudas – por el dramático choque entre Getxo Artea y Complutense Cisneros. Último contra penúltimo en un partido en el que el perdedor puede verse sumido en una situación muy complicada. Los getxotarras intentarán acercarse al Cisneros con su primer triunfo y renovar sus opciones de permanencia. Los de azul azul por su parte no pueden fallar más. Hacía muchos años que no se veían en una situación tan complicada y deben tener la cabeza muy fría para no caer en la ansiedad para sacar adelante un partido que va a ser muy complicado. La buena noticia para los colegiales es que si caen en Fadura, todo hace prever que CR. La Vila y Hernani CRE también pueden caer en sus visitas a Las Terrazas y Pepe Rojo. El encuentro lo dirigirá el Sr. Riera.

© Luz Fierro

Otro foco muy interesante de atención es la visita del líder a Altamira. AMPO Ordizia viene creciendo y el VRAC está intratable. Los de Merino visitan un campo complicado donde ya han ganado sus perseguidores de SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas. El VRAC no puede fallar, y si lo hace puede ver cómo chamizos y granates – que reciben a Hernani y La Vila – recortan la distancia con el liderato. Es una obligación para el 2º y 3º clasificado sumar 5 puntos esta jornada ante equipos que tratarán de sacar cosas positivas de sus complicadas visitas.

El partido de Altamira lo dirigirá Alhambra Nievas, el de Las Terrazas Santiago Merino, y en Pepe Rojo será responsabilidad de Joaquín Santoro.

©JCR Photography

Para cerrar la jornada tenemos un doble duelo de los equipos que optan por los play-off. Los bisontes de Mozimán no pueden fallar más tras sus últimas dos derrotas y reciben a un Bizkaia Gernika muy competitivo. El Senor Independiente ha mostrado muy buen nivel pero se le han escapado de las manos 3 partidos en la última jugada. Los basurdes también quieren volver a la senda del triunfo y serán un hueso muy duro de roer en San Román. El partido será responsabilidad del Sr. Raposo.

© JFS Rugby Photo

El derbi catalán entre la U.E. Santboiana y FC. Barcelona es otro de los platos fuertes. Los dos equipos están ya clasificados para las semis de Copa del Rey y llegan en buen momento de juego. Los blaugranas ya han demostrado ante los grandes que pueden competir y el juego que tienen dentro, y los del Baldiri muestran claros síntomas de mejoría en su juego. Todo un espectáculo asegurado que será dirigido por el Sr. Fanlo.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Polipanter

    9 noviembre, 2017 en 5:24 pm

    No creo que sea dramático para el Getxo Artea. Como aficionado ya he asumido que el año que viene no estaremos en DH. La planificación de este año, que han subido al equipo B al completo, formado por chabales nacidos 1997-1998-1999, sin físico ni peso ni experiencia para jugar en DH, va a provocar eso. Es lo que hay. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad