Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador lograron sendas victorias bonificadas en sus enfrentamientos de la Liga Heineken ante Getxo Artea – a domicilio – y Hernani CRE – en Pepe Rojo – respectivamente en los partidos adelantados de la 8ª Jornada de Liga. Los de azul-azul recuperan la senda del triunfo tras 6 derrotas consecutivas y salen de los puestos de promoción. Los de Juan Carlos Pérez – que se acuestan líderes – meten presión al líder ante la complicada salida en Altamira de mañana.
Cisneros gana en Fadura
No había margen de error y Cisneros no falló ante el colista. Los hombres de Valentín Telleriarte lograban una abultada victoria en Fadura ante Getxo Artea por 0-64. Los getxotarras poco a poco se van quedando descolgados en el farolillo rojo y si no consiguen revertir ya la situación y empiezan a sumar puntos se verán abocados antes de tiempo a la categoría de plata.
Los de azul-azul hicieron un partido serio en el que lograron 10 ensayos. Pronto se le pusieron bien las cosas a los visitantes que en los primeros 10 minutos de juego ya mandaban 0-19 con los ensayos de Steward, Norton y Tobías Sainz Trápaga. El bonus ofensivo lo sumaban al filo del descanso con una marca del incombustible del Valle, y en la última jugada del primer tiempo Guillermo Molina posaba el quinto ensayo colegial en Fadura para mandar el partido al descanso 0-33. En el segundo tiempo Cisneros posaría 5 marcas más – Steward en dos ocasiones más para lograr un hat trick, Norton y Tobías Sainz Trápaga de nuevo, y uno más de Nacho Martínez para el definitivo 0-64.
Victoria balsámica de los colegiales que les devuelve a la senda del triunfo tras 6 derrotas consecutivas y que le permiten salir de la zona de promoción que ahora ocupa el CR. La Vila – empatado con 12 puntos con Hernani CRE – que mañana visita el campo de Las Terrazas.
SilverStorm El Salvador no falla ante Hernani y mete presión al VRAC
SilverStorm El Salvador se imponía a Hernani CRE por 49-7 en un partido en el que, sin demasiados alardes, los de Juan Carlos Pérez tuvieron controlado en todo momento.
Atípico. Quizá ese sea el adjetivo que mejor define al encuentro disputado esta tarde en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Hernani CRE, aunque la victoria colegial no corrió peligro en ningún momento, dominando los de Juan Carlos Pérez todas las fases del encuentro y asentándose durante largos periodos de tiempo en campo hernaniarra.
Matt Foulds abría la cuenta chamiza que monopolizaba el oval y el territorio, pero que no conseguía romper el marcador. Rust y un ensayo de castigo ponían el 21-0 en el marcador con 15 minutos por jugar del primer tiempo. Respondían los Polidori con un ensayo de Iraitz Garmendia que mandaba el partido al descanso 21-7.
En la segunda mitad los de Juan Carlos Pérez siguieron marcando el ritmo y lograron 4 nuevos ensayos obra de Alberto Díaz, Matt Smith, Junior Nuu y Foulds – segundo en su cuenta – para poner el definitivo 49-7.
“Ha sido un partido complicado. Hernani no nos ha dejado jugar con todo el ritmo que nos hubiese gustado tener, sobre todo en el primer tiempo. Físicamente hemos estado muy bien, con buenos recambios desde el banquillo, y aunque hay errores que tenemos que mejorar, estamos satisfechos”, era el análisis de Juan Carlos Pérez al término del encuentro.
El Chami se acuesta líder al sumar 5 puntos y pasa la presión al VRAC que visita Altamira para medirse al AMPO Ordizia y al Sanitas Alcobendas que recibe a La Vila.
Pingback: VRAC, El Salvador y Alcobendas ganan y la vida sigue igual en la parte alta de la Liga - Veintidós