Síguenos

Internacional

Australia lamina a Japón (30-63) en el debut de Hodge como apertura

Un delantero wallaby carga contra la defensa nipona: / Photo ARU
Un delantero wallaby carga contra la defensa nipona: / Photo ARU

Australia sigue mostrando una evolución en su juego ,después de un periodo de indefinición, y los de Cheika lograron una aplastante victoria por 63-30 sobre Japón en Yokohama. Los wallabies posaron ocho ensayos, con protagonismo especial de Tevita Kuridrani, que anotó tres, ante unos Brave Blossom que se vieron superados en todas las fases del juego.

 

Sin embargo, los focos se centran en una de las apuestas más novedosas del entrenador Michael Cheika, el joven Reece Hodge, de 23 años y ala en su equipo, que impresionó jugando como apertura y sumó un pleno en las conversiones de los ensayos de su equipo que intentó para sumar 18 puntos.

Australia salió fuerte y Kerevi anotó el primer ensayo después de que Adam Coleman y Polota-Nau realizaran dos buenas acciones en las fases previas de la jugada. Apenas cinco minutos más tarde, Speight posó el segundo try, a lo que siguió un golpe de Matsuda para abrir la cuenta del equipo local a los 18 minutos. Un ensayo de Polota-Nau en el minuto 24 y otro de Kuridrani dejaron el marcador en 3-35 al descanso.

Japón comenzó bien la segunda mitad con un ensayo transformado de Wimpie van der Walt y otro golpe de Matsuda, lo que situó el tanteador en 35-13 a los 50 minutos. Australia siguió manteniendo el ritmo con mucho dinamismo y actuaciones destacadas de Kuridrani, Hodge, Speight y Kurtley Beale. Los ensayos finales de Kerevi, Phipps y Simmons cerraron un partido en el que los Brave Blossoms no se rindieron y lograron al final dos ensayos de Mafi y Kazuki Himeno que dignificaron en cierta forma su actitud en el marcador.

Fue partido de Australia y muchas ganas de ver si Cheika apuesta por Hodge en Europa en los partidos que se jugarán en la ventana de otoño. Los wallabies siguen creciendo y Japón metiendo horas de rodaje ante selecciones potentes de cara a su Mundial.

JAPÓN (30): 15 Kotaro Matsushima, 14 Lomano Lava Lemeki, 13 Timothy Lafaele, 12 Harumichi Tatekawa, 11 Ryuji Noguchi, 10 Rikiya Matsuda, 9 Fumiaki Tanaka, 8 Amanaki Mafi, 7 Shunsuke Nunomaki, 6 Michael Leitch (c), 5 Uwe Helu, 4 Kazuki Himeno, 3 Takuma Asahara, 2 Shota Horie, 1 Keita Inagaki. Suplentes: 16 Atsushi Sakate, 17 Koki Yamamoto, 18 Asaeli Ai Valu, 19 Wimpie van der Walt, 20 Fetuani Lautaimi, 21 Yutaka Nagare, 22 Yu Tamura, 23 Sione Teaupa

Ensayos: Van der Walt, Mafi, Himeno
Conversiones: Matsuda, Tamura 2
Golpes: Matsuda 3

AUSTRALIA (63): 15 Kurtley Beale, 14 Henry Speight, 13 Tevita Kuridrani, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Reece Hodge, 9 Nic Phipps, 8 Sean McMahon, 7 Michael Hooper (c), 6 Ned Hanigan, 5 Adam Coleman, 4 Rob Simmons, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 Scott Sio. Suplentes: 16 Stephen Moore, 17 Tom Robertson, 18 Allan Alaalatoa, 19 Matt Philip, 20 Ben McCalman, 21 Lopeti Timani, 22 Joe Powell, 23 Curtis Rona.

Ensayos: Kerevi 2, Speight, Polota-Nau, Kuridrani 3, Phipps, Simmons
Conversiones: Hodge 9

Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Tim Baker (Hong Kong)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad