Síguenos

Internacional

Los Barbarians ponen en apuros a los All Blacks en el clásico otoñal (22-31)

Imagen del partido entre Nueva Zelanda y Barbarians. / NZRU
Imagen del partido entre Nueva Zelanda y Barbarians. / NZRU

Nueva Zelanda inició su gira europea ganando a los Barbarians (22-31) en un divertido partido en Twickenham en el que los Ba Baas fueron arriba en el marcador durante la primera parte.

El combinado formaba con una mezcla de jugadores del hemisferio sur en la que destacaban jugadores que han vestido la camiseta de los All Blacks como Julian Savea o Luatau. Sin perder su clásico juego desenfadado en ataque, los Ba Baas pusieron en juego una inesperada presión defensiva que atenazó a los jóvenes neozelandeses en la primera mitad. Después de la derrota ante Australia, los All Blacks volvían a ser exigidos por un rival sureño.

Los Barbarians se adelantaron con un primer ensayo de de Richie Mo’unga y otro segundo de Bridge tras una esplendorosa estampida de 70 metros de Steven Luatua. Recortaron los kiwis con un ensayo de Perenara que fue contestado por otro de Carter convertido por Mo’unga. 17-5 en el marcador y los Barbarians presionando a la joven línea neozelandesa que formaba con Havili de zaguero junto a Waisake Naholo, Lienert-Brown, Laumpae y Tamaivalu.

El siguiente ensayo llegó tras una maravillosa maniobra de Naholo que sirvió el posado a Vaea Fifita para reducir la desventaja a 17-10 en el descanso. Los Ba Baas aguantaron arriba en el marcador hasta el minuto 50, pero al final los All Blacks dotaron de más profundidad a su juego. Fruto de ello llegaron los ensayos de Ngani Laumape, Sam Cane y Nathan Harris para dar el triunfo a los de Steve Hansen.

El entrenador neozelandés se congratulaba por la dificultad del partido y la respuesta en la segunda parte de la unidad más joven de su selección: «Después del descanso hicimos las cosas realmente bien y comenzamos a meter un poco de presión a través de las fases continuas. Sabíamos que si lo hacíamos, los puntos vendrían».

Barbarians: G Bridge; J Savea, R Buckman (R Du Preez, 68), H Vorster, V Aso; R Mo’unga, A Ellis (M Drummond, 51); J van Rooyen (B Franks, 46), A Strauss (A van der Merwe 61), A Moli (R Smith, 46), S Carter (R Ackermann, 53), D Bird (W Britz, 50), S Luatau (D Hunt, 62), K Smith, L Whitelock.

Nueva Zelanda: D Havili (L Sopoaga, 46); W Naholo (M Duffie, 68), A Lienert-Brown, N Laumpae, S Tamaivalu; B Barrett (L Sopoaga, 16-22), TJ Perenara (T Kerr-Barlow 46); K Hames (T Perry, 56), N Harris (A Aumua 68), O Tu’ungafasi (J Toomaga-Allen 68), L Romano, S Barrett (P Tuipulotu, 56), V Fifita, A Savea, J Kaino (S Cane, 46).

Marcador: 5-0 Mo’unga; 10-0 Bridge; 10-5 Perenara; 17-5 Carter, conversión de Mo’unga; 17-10 Fifita; 17-17 Laumape y conversión de Barrett; 17-24 Cane y conversión de Barrett; 17-31 Harris y conversión de Barrett; 22-31 Bridge.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio: Twickenham (Londres).

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad