Esta mañana se ha sorteado el cuadro de partidos de la Copa del Mundo de 2019 de Japón. El torneo comenzará el 20 de septiembre y la final se jugará el 2 de noviembre.
Y ¿Cómo sería el calendario para España?
Todo depende de cómo acceda el XV del León al torneo. Hay una certeza: España – si va al mundial jugaría en el grupo A o en el grupo B en función de sus resultados en el 6 Naciones B.
Doble opción para ir al grupo A con Japón, Irlanda y Escocia
Hay dos posibles escenarios en el que España quedaría encuadrada en el grupo A Si el equipo de Santiago Santos ganara sus partidos del 6 Naciones B ante Rusia y Rumania de febrero de 2018, entrarían en el cuadro de competición de forma directa (Europe1) y el XV del León jugaría el partido inaugural del mundial ante Japón el 20 de septiembre en Tokio.
Si España concluye el 6 Naciones B como segundo clasificado deberá jugar un Play-Off con Samoa a doble partido – más un partido previo con Portugal en mayo – en junio. De ganar el doble duelo ante los isleños formaría parte del grupo A, e iniciaría la competición el 24 de septiembre ante el primer clasificado de Europa (Rusia o Rumania) en Kumagaya.
Grupo B con All Blacks
La tercera opción mundialista para los Leones es el grupo B. Si España fuera segunda del 6 Naciones B, y perdiera el play-off con Samoa, aún podría llegar a Japón a través del torneo de repesca. Solo el vencedor de ese torneo – donde habrá un equipo de Europa, América, Asia y África – accederá al torneo final. Si España gana ese torneo empezaría el torneo el 26 de septiembre en el Fukuoka Hakatanomori Stadium con Italia.
El histórico duelo con los All Blacks sería el 2 de octubre en el Oita Stadium, y ante los Springbocks el 8 de octubre en el Kobe Misaki Stadium.