Síguenos

División de Honor

Derby por el liderato y una plaza en liza para semifinales de Copa

©PhotoScrum - Imagen del último derby vallisoletano en la Final de la Liga 2016-2017

Nueva jornada de la Liga Heineken con mucho en juego. Apenas hemos disputado un cuarto de competición y poco a poco se van aclarando las aspiraciones de unos y otros.

En la 6ª Jornada el interés se centra en la lucha por el liderato entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares el domingo en Pepe Rojo y con las cámaras de Teledeporte como testigo. Los dos mejores equipos en lo que llevamos de Liga, con cinco victorias en cinco partidos y con tan sólo un punto de diferencia – el punto ofensivo que se dejó el VRAC en su dificilísima victoria en Las Terrazas – cara a cara en un auténtico espectáculo del oval. Nuestro compañero Miguel Ángel Torres Teto analizaba las claves del derby.

Además, se pone en liza en San Román una plaza para las semifinales de la Copa de SM. El Rey. EL FC. Barcelona – que ya venció a Hernani CRE – puede sacar billete para la fase final copera si gana en Santander. Los bisontes tendrían aún que visitar Landare Toki y sacar un resultado positivo para meterse entre los 4 mejores de la competición del KO. Llegan 4º y 5º con registros similares y sin duda uno de los partidos de la jornada.

Si hay alguien – siempre y cuando no falle – puede salir beneficiado esta jornada es el Sanitas Alcobendas Rugby ante Hernani CRE. Los madrileños pueden recortar distancia con los equipos vallisoletanos o abrir distancia con sus perseguidores del Senor Independiente y FC. Barcelona aprovechando los enfrentamientos directos entre ambos. Los de Patrick Pollidori, por su parte, sin nada que perder tratarán se sumar algún punto que, sobre el papel, no se esperan y seguir aumentando su casillero de cara al final de temporada.

Habrá que estar muy atentos al derbi vasco entre Ampo Ordizia y Getxo Artea con objetivos bien distintos. Los del Goierri quieren – y deben mirar hacia arriba – y los de gualdinegros empezar a sumar para no verse cortados en la parte baja de la tabla. Partido valedero para la Copa, pero intrascendente al estar ya clasificado para semis la U.E. Santboiana.

En Urbieta el Bizkaia Gernika quiere seguir sumando y recibe a un CR. La Vila que poco a poco van consolidándose en la categoría. Los locales buscarán su cuarta victoria en el presente curso y tratarán de lograr su único debe en lo que llevamos de Liga, conseguir puntos bonus; mientras que los jonenses, que si han logrado el bonus ofensivo en sus últimos dos partidos, quieren sorprender a los basurdes para acercarse a ellos en la clasificación.

Por último cierra la 6ª Jornada un clásico del oval español: U.E. Santboiana – Complutense Cisneros. Los de Lewis Williams van en línea ascendente y podrán defender su título copero del año pasado con su brillante clasificación para las semis, y quieren seguir creciendo tras los últimos buenos resultados. Los de Telleriarte por el contrario tienen muchas urgencias. Los colegiales deben reaccionar y evitar su quinta derrota consecutiva y salir, de ésta manera, de la parte baja de la tabla.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad