Síguenos

División de Honor B

El streaming, el nuevo arma de recaudación de la Federación

Imagen del partido Gernika-Cisneros ofrecido por Teledeporte.

La Federación Española de Rugby ha comunicado a los clubes de División de Honor B que es obligatorio televisar los partidos en streaming. José Manuel Moreno, actual asesor de Alfonso Feijoo, secretario de la Federación durante 30 años y en la práctica presidente in corpore de la FER (así nos va), afirmaba con desdén hace un par de años que «eso del internet no lleva a ningún lado».

Pero en la Federación, una máquina de recaudar sin ofrecer nada a cambio, se afila el olfato para sacar dinero de cualquier sitio, siempre que no conlleve un trabajo de los que están en nómina en sus oficinas. Las licencias de los jugadores, las inscripciones de los clubes, la de los equipos en los Campeonatos Nacionales de Categorías Inferiores, los cursos de entrenadores, las subvenciones del Consejo Superior de Deportes, las partidas de la World Rugby...

Bien, pues ahora parece que el bueno de More y otro de los sempiternos habitantes de Ferraz, el oscuro Rafa Sempere, han detectado en el streaming una nueva forma de recaudar dinero. Los equipos están obligados a televisar en streaming los partidos de sus equipos de División de Honor, lo que en muchos clubes les obliga a sufragar el pago de dos retransmisiones en streaming al tener equipo en la máxima categoría y en División de Honor B. De ahí que varios clubes hayan advertido que no lo harán por falta de presupuesto. Además, la notificación se ha producido hace unos días, no en verano, dando margen de maniobra a los clubes.

La contestación de la FER ha sido inequívoca, quien no lo haga está sujeto a una multa de 300 euros. Como imaginarán eso supone una inesperada fuente de ingresos para las arcas federativas. Hay lío con eso y no es lo único. La guerra de los clubes de División de Honor, obligados a lucir en la manga una marca de cerveza mientras son patrocinados por otra marca, la comentaremos en otro post. La Federación sigue ordeñando a los clubes. ¿Y qué ganan?

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

2 Comentarios

1 comentario

  1. Charlá

    25 septiembre, 2017 en 1:19 pm

    El problema es que cuando hay elecciones o asamblea general, van todos a aplaudir y nadie alza la voz… por ende, los monjes negros de Ferraz siguen y seguirán haciendo lo mismo.
    Hay que involucrarse mas en la federacion y sacar a los chupa sangre de una vez por todas.
    Han manejado muy bien la crisis de la deuda, eso hay que decirlo, pero actualmente se creen impunes a todo lo que hacen y están llevando a la FER a que parezca más una agrupación cuasi mafiosa, en lugar de una federacion nacional que tiene obejtivos mundialistas.

  2. Pingback: Gastar no es invertir - Veintidós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad