La Federación Española de Rugby ha comunicado a los clubes de División de Honor B que es obligatorio televisar los partidos en streaming. José Manuel Moreno, actual asesor de Alfonso Feijoo, secretario de la Federación durante 30 años y en la práctica presidente in corpore de la FER (así nos va), afirmaba con desdén hace un par de años que «eso del internet no lleva a ningún lado».
Pero en la Federación, una máquina de recaudar sin ofrecer nada a cambio, se afila el olfato para sacar dinero de cualquier sitio, siempre que no conlleve un trabajo de los que están en nómina en sus oficinas. Las licencias de los jugadores, las inscripciones de los clubes, la de los equipos en los Campeonatos Nacionales de Categorías Inferiores, los cursos de entrenadores, las subvenciones del Consejo Superior de Deportes, las partidas de la World Rugby...
Bien, pues ahora parece que el bueno de More y otro de los sempiternos habitantes de Ferraz, el oscuro Rafa Sempere, han detectado en el streaming una nueva forma de recaudar dinero. Los equipos están obligados a televisar en streaming los partidos de sus equipos de División de Honor, lo que en muchos clubes les obliga a sufragar el pago de dos retransmisiones en streaming al tener equipo en la máxima categoría y en División de Honor B. De ahí que varios clubes hayan advertido que no lo harán por falta de presupuesto. Además, la notificación se ha producido hace unos días, no en verano, dando margen de maniobra a los clubes.
La contestación de la FER ha sido inequívoca, quien no lo haga está sujeto a una multa de 300 euros. Como imaginarán eso supone una inesperada fuente de ingresos para las arcas federativas. Hay lío con eso y no es lo único. La guerra de los clubes de División de Honor, obligados a lucir en la manga una marca de cerveza mientras son patrocinados por otra marca, la comentaremos en otro post. La Federación sigue ordeñando a los clubes. ¿Y qué ganan?
Charlá
25 septiembre, 2017 en 1:19 pm
El problema es que cuando hay elecciones o asamblea general, van todos a aplaudir y nadie alza la voz… por ende, los monjes negros de Ferraz siguen y seguirán haciendo lo mismo.
Hay que involucrarse mas en la federacion y sacar a los chupa sangre de una vez por todas.
Han manejado muy bien la crisis de la deuda, eso hay que decirlo, pero actualmente se creen impunes a todo lo que hacen y están llevando a la FER a que parezca más una agrupación cuasi mafiosa, en lugar de una federacion nacional que tiene obejtivos mundialistas.
Pingback: Gastar no es invertir - Veintidós