Síguenos

División de Honor

El Salvador y U.E.Santboina, epicentro de la 2ª jornada de la Liga

©Neil Cheek - Imagen de la pasada Final de la Copa del Rey

La Liga Heineken nos regala una nueva jornada en el que la reedición de la pasada Final de la Copa del Rey será el foco de atención. Toda la jornada se jugará en domingo y el partido televisado será el Bizkaia Gernika Vs Complutense Cisneros.

El campeón visita Landare Toki

La jornada la abrirán el Hernani CRE y el actual campeón: VRAC Quesos Entrepinares en Ladare Toki en un duelo que – sobre el papel – debería decantarse del lado de los de Merino. Los queseros – que ya han podido sufrir en su propia piel cómo se las gastan los equipos que el año pasado estaban en la cuerda floja – buscarán una nueva victoria con bonus que les permita seguir enganchados a la parte alta de la tabla. Los precedentes favorecen a los de Valladolid que han saldado sus últimas victorias por triunfos. Los de Polidori por el contrario, buscarán sumar ante uno de los “cocos” de la clasificación como ya hicieran con Cisneros la pasada jornada.

Iñaki Muñoz será el encargado del arbitraje.

Se reedita la Final de Copa

El plato fuerte de la jornada – y aún sin entender cómo no ha sido el partido televisado en TDP – será el SilverStorm El Salvador frente a la U.E. Santboiana. Los de Juan Carlos Pérez quieren seguir con las buenas sensaciones que tuvieron en su visita al Pantano y buscarán abrir brecha con un rival directo por los puestos altos. Los chamizos, que aún siguen esperando sus refuerzos “overseas” – que se espera lleguen en las próximas fechas – confiarán en el bloque que tan buenos resultados ha cosechado las últimas campañas.

© Jordi Elías J1 Liga Heineken U.E.Santboiana – Senor Indp.

Para los del Baldiri el partido es “trampa”. Pese a sacar dos puntos en la primera fecha; la derrota ante los bisontes de Santander les deja en una posición complicada si encajan una segunda derrota. Los de Lewis Williams pueden verse muy pronto con un gap demasiado grande si los favoritos sacan sus partidos adelante. El Decano sabe que tiene calidad de sobra para sorprender al Salvador y saldrá con todo para buscar un buen resultado.

A los mandos estará Eki Fanlo.

Urbieta como factor clave

Los basurdes han empezado con buen pie la competición con su victoria en Fadura y saben que ante el Complutense Cisneros tienen la oportunidad de empezar a fraguar una temporada que les permita más mirar al play-off que a los puestos de abajo. Los de Nico Martínez tienen un buen bloque y deben aprovechar el factor campo y el empuje del público para lograr imponerse a los equipos grandes.

Cisneros, que tendrá que seguir con su periplo como visitante hasta que El Central esté terminado, saco adelante su partido ante Hernani CRE pero no mostró solidez en algunas fases del partido. Los de Telleriarte deben conseguir el mayor botín de puntos posibles ahora que se ven obligados a jugar como visitantes para seguir enganchados a la parte noble.

A priori un partido muy igualado que será retransmitido en diferido por TDP con el arbitraje del Sr. Feliz Villegas.

El Barça quiere confirmar su proyecto ante el recién ascendido

Tras la buena imagen mostrada por los de Pablo Tomás García en Pepe Rojo la semana pasada, el FC. Barcelona busca sus primeros puntos ante el recién ascendido CR. La Vila en casa. Los catalanes mostraron un nivel muy alto para un equipo muy renovado y está levantando gran expectación. Ahora deberán confirmar con juego y resultados el buen hacer de la semana pasada.

El CR. La Vila, que debutó con derrota en casa con El Salvador debe empezar a sumar pronto para no generar ansiedad y verse en apuros demasiado pronto en la competición. Quirelli sigue acoplando las últimas piezas del puzle y ya demostraron – por fases – que pueden enlazar minutos de juego de mucho nivel.

El partido lo dirigirá el Sr. Atorrasagasti.

Los bisontes a confirmar el inicio de curso

Los bisontes del Senor Independiente sorprendieron – y mucho – en la primera jornada con una gran victoria en el Baldiri Aleu. Algo nada sencillo reservado únicamente a los grandes en las últimas campañas. Los de Mozimán han vuelto a armar un gran bloque – delantera potente y estiletes atrás – para optar a volver a luchar por los metales. En casa, deben demostrar que están preparados para pelearle a los grandes, y eso pasa por no fallar en partidos contra rivales de nivel como Ampo Ordizia.

Los del Goierri no empezaron con buen pie y se vieron superados por los madrileños de Alcobendas. Aún así demostraron tener calidad y físico para poner en apuros a cualquiera. El liderazgo de Julen Goia debe notarse y los de Haritz Garmendia deben empezar a consolidar su equipo a base de resultados y puntos. Los nervios no son buenos compañeros de viaje.

El Sr. Mirat estará a los mandos en San Román

Buen momento granate

Un equipo que rebosa ilusión por hacer algo grande es el Sanitas Alcobendas Rugby. Los de Inchausti empezaron muy bien en Altamira pero deben seguir creciendo para darle caza a los vallisoletanos en la lucha por los metales. Líderes – de momento – de la clasificación y en un buen momento de juego son claros favoritos ante un Getxo Artea que mostró carencia en su debut. Juan Carlos Bado seguirá dando forma a este nuevo Getxo que tiene capacidad para progresar. No hay cabida para la relajación y ambos equipos ofrecerán un gran espectáculo.

Sr. David Castro dirigirá el choque en Las Terrazas.

©Anuar Gómez, J1 Liga Heineken Getxo Artea – Bizkaia Gernika

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad