Síguenos

División de Honor

Triunfo de Cisneros en Landare Toki (22-28)

©Juan Carlos Ogazón

El Complutense Cisneros ha logrado una trabajada victoria hoy ante Hernani CRE a domicilio por 22(b)-28 en el partido adelantado de la primera jornada de la Liga Heineken. Los colegiales lograron un botín de 4 puntos en un campo muy complicado y ante un rival que apretó hasta el último minuto. Un ensayo de Ignacio Martínez – a 10 minutos del final – certificó el triunfo visitante.

Los de azul-azul encontraban pronto los puntos en Ladare Toki gracias al certero pie de Ignacio Martínez (3’) – buen partido hoy del tres cuartos colegial que posó dos ensayos y pasó entre palos 3 golpes y dos transformaciones – fruto de las primeras indisciplinas locales. Reaccionaban los de Polidori con un ensayo del octavo Pérez (14’) que completaba Elósegui para poner el 7-3.

Pese a jugar con un hombre menos por el Sin Bin del talonador Del Hoyo, los madrileños cogieron las riendas del partido y empezaron a fraguar su victoria. Antes del descanso Cisneros posaba 2 ensayos – Rafa Escario (29’) e Ignacio Martínez (39’) ambos transformados por él mismo – y Martínez (40’) pasaba otro golpe para mandar el partido al descanso con un claro 7-20 favorable a los visitante.

Tras la reanudación Hernani reaccionaba tirando de delantera y el Otxotorena (42’) posaba el segundo de los vascos. Elósegui acertaba la patada y reducía distancias, aunque el Colegio respondía aprovechando las indisciplinas de los de Polidori a través del pie de Martínez (46’) que pasaba otro golpe que dejaban el partido en 14-23.

Hernani se lanzaba a por el partido y – guiados por su delantera – anotaba 8  puntos de forma consecutiva gracias al ensayo de Xabier Garmendia (47’) y un golpe de Elósegui (57’) que dejaban el partido en un punto 22-23. Sería determinante el Sin Bin del local Arratibel (65’) que permitía – con superioridad en el campo – que Martínez posara el último ensayo colegial para cerrar el partido 22-28. Los de Polidori suman un punto bonus defensivo mientras que Cisneros suma 4 puntos importantes en el inicio de la competición.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Espectacular primera jornada de la Liga Heineken - Veintidós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor