Síguenos

Copa del Mundo

El pie de Ramos guía a Francia para tumbar a los All Blacks en la inauguración del Mundial

©World Rugby

La Copa del Mundo de Francia 2023 arrancó ayer con la victoria Les Blues sobre los All Blacks por  27-13 en un partido poco vistoso. El pie de Thomas Ramos fue decisivo en la victoria de los anfitriones y el zaguero galo sumo 17 puntos – 5 golpes y una transformación – aprovechando las indisciplinas de los tricampeones del mundo. Los de Ian Foster anotaron en dos ocasiones por medio de Mark Telea, pero los puntos de Ramos al pie y los ensayaos de Penaud y Jaminet certificaron la victoria francesa. Los All Blacks encajaban su primera derrota de la historia en una fase de grupos de una Copa del Mundo. 

©World Rugby

Partido poco vistoso para el estreno de la Copa del Mundo 2023.. Francia supo apaciguar el buen inicio de partido de los All Blacks que poco a poco fueron retrocediendo ante la delantera del gallo. Superiores en las fases estáticas y aguerridos en defensa Francia consiguió sacar a relucir las indisciplinas de los neozelandeses que permitió a Ramos sumar al pie y marcar la diferencia. Además los de Galthié mostraron un nivel de disciplina alto cometiendo solo 4 golpes en los 80 minutos. 

Telea abrió el marcador con un ensayo a los 2 minutos de juego. Nueva Zelanda salió intentando amedrentar a los galos pero Ramos ya ponía a los suyos por delante con dos golpes en el ecuador del primer tiempo. Antes del descanso Mo’unga y Ramos pasarían un golpe mas para cada equipo para llevar el partido al intermedio con un apretado 9-8. 

©World Rugby

En la segunda mitad se repetía la historia. Telea posaba nada más comenzar y Francia remontaba. Penaud hacía el primer ensayo francés para volver a poner por delante al anfitrión, y Ramos al pie consolidaba la remontada hasta el 22-13. Además Nueva Zelanda había perdido a Jordan por una amarilla tras una disputa peligrosa en el aire con Ramos. La guinda del pastel francés la ponía Melvyn Jaminet en la recta final del partido aprovechando un fallo garrafal de la defensa kiwi para poner el definitivo 27-13. 

©World Rugby

Francia comienza ganando a otro de los grandes favoritos. Nueva Zelanda encaja su segunda derrota consecutiva tras caer de forma estrepitosa con Sudáfrica antes de llegar al mundial. Un partido que determinará el orden final del Grupo A que tendrán un rival de órdago en cuartos al cruzarse hipotéticamente con Irlanda o Sudáfrica. Francia y Nueva Zelanda no podrán encontrarse de nuevo en el torneo salvo en una hipotética final. ¿Terminará como empezó la Copa del Mundo 2023?

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad