Síguenos

Cantera

Los Leoncitos se vieron superados por Escocia

©Isabel Romero vía FERugby

La Selección escocesa M20 se ha impuesto 20-43 a la Selección española M20 en el último partido de preparación para el World Rugby U20 Trophy disputado en Zamora. Los errores propios de Los Leones dirigidos por Raúl ‘Aspirina’ Pérez y una gran primera mitad de Escocia marcaron el partido.

Los dos cabezas de serie del Mundial Trophy, que comenzará el 15 de julio, han hecho honor a las expectativas y han disputado un encuentro vibrante ante 1.000 espectadores en el Estadio Ruta de la Plata. El XV del Cardo mostró su superioridad en los primeros 60 minutos ante una España que supo reponerse de los errores propios para acercarse en el marcador en los instantes finales del encuentro.

Cinco minutos tardó Escocia en inaugurar el marcador por medio de su talonador, Corey Tait, dominando desde el lateral a la delantera española. Pese al buen arranque visitante, Los Leones no se vinieron abajo y diez minutos más tarde lograrían sus primeros puntos por medio de un golpe transformado por Marcel Sirvent, 3-5.

Pero el equipo caledonio no bajaría la intensidad y, antes del descanso, lograría 4 ensayos más por uno de los españoles, obra de Gabriel Rocaríes que culminaba una gran salida de 8 de Manex Ariceta en el único descuido defensivo visitante de la primera parte. Los primeros cuarenta minutos tuvieron un protagonista destacado, el medio melé y capitán escocés Ben Afshar, que además de lograr dos marcas lideró a su equipo para cerrar la primera mitad con 8-31 en el marcador.

La segunda mitad estuvo marcada por las rotaciones de los dos técnicos y por el calor. Volvió a golpear primero Escocia por medio de Finn Douglas, a los que respondería España con sus mejores minutos que acabarían con los ensayos de Daniel Catanzaro e Ignacio Piñeiro. Pero la marca final sería de nuevo del XV del Cardo, que con el posado de Jerry Blyth-Lafferty cerraría el marcador en el 20-43 final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad