Síguenos

División de Honor

VRAC y Burgos repiten final de Copa con el título de Liga en juego

El VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas UBU jugarán la final de la División de Honor tras imponerse hoy a la U.E. Santboiana por 46-11 y por 28-21 al Real Ciencias Enerside respectivamente. Vallisoletanos y burgaleses repetirán final de la Copa del Rey – disputada en Sevilla hace apenas unas semanas y que cayó del lado quesero – con el título de liga en juego. La final se jugará en Pepe Rojo el próximo sábado a las 18:30 coincidiendo con el campeonato de España de Rugby Base.

©Sara Cabezas-VRAC

VRAC Quesos Entrepinares 46-11 U.E. Santboiana

El VRAC Quesos Entrepinares ganaba su lugar en la gran final de la División de Honor tras imponerse con contundencia a la U.E. Santboiana por 46-11. Los de Merino cosecharon una ventaja rápida de 17-0, pero el decano supo contrarrestar el buen inicio de los locales para meterse en el partido. La tarjeta roja de Oriol Pujol al inicio de la segunda mitad condicionó las opciones del campeón que quedaba apeado de la lucha por el título. El VRAC optará a hacer doblete tras ganar la Copa.

El Quesos salió enchufado al verde de Pepe Rojo y en los primeros 10 minutos de juego ya había cosechado una cómoda ventaja. Los ensayos de Stringer y Stokes, más los puntos al pie de Dyer – dos transformaciones y un golpe – ponían un 17-0 incontestable. El decano fue poco a poco carburando y con dos golpes de Socino volvía a meterse en el partido. Antes del descanso los de Merino lograrían ampliar distancias con un golpe de Dyer y una marca de Miguel Lainz para llevar el partido al intermedio 25-6.

La Santboiana quiso buscar la remontada en la segunda mitad pero sus opciones se esfumaron cuando el segunda Pujol veía la roja directa por un placaje peligroso sobre Cian en el que golpeaba con el hombro en la cabeza del ala quesero según el criterio de Atorasagasti. El VRAC aprovecho su ventaja y con 3 nuevas marcas: Cian, Moala y Taibo dejaba el partido sentenciado 46-6 sobrepasado el ecuador del segundo tiempo. El decano lograba un ensayo gracias Marcel Sirvent para el definitivo 46-11.

Recoletas UBU 28-21 Real Ciencias Enerside

Aparejadores ganaba su lugar en la gran final de División de Honor tras imponerse en un partido muy igualado por 28-21 al Real Ciencias Enerside. Los burgaleses supieron defender la ventaja cosechada en el segundo tiempo gracias al ensayo de Facundo López y no permitir anotaciones. El Ciencias tuvo un último balón para mandar el partido a la prórroga que no supo aprovechar. El UBU jugará su primera final de su historia por el título de liga y buscará revancha de la final de Copa perdida ante el VRAC en Sevilla recientemente.

Aparejadores y Ciencias prometían una final de infarto y así fue. El partido fue de alternativas y ambos equipos pudieron ganarse un puesto en la final. Zabalegui y Fox intercambiaron patadas en los primeros minutos para poner el 6-6 en el marcador. Parecía que Burgos comenzaba a decantar la semifinal a su favor con un ensayo de castigo y otro de Zabalegui que les ponía 20-6 arriba. Sin embargo el Ciencias cogió entonces las riendas del partido y con dos zarpazos de Barnett – al final de la primera parte y tras la reanudación – ponían el partido 20-18 y media hora por jugarse.

Burgos estaba bien plantado en el campo y encontró el premio del ensayo gracias Facundo López. Zabalegui no acertaba con los palos pero los de Díaz se ponían en distancia de seguridad de ensayo transformado. Fox redujo distancias al pié pero Zabalegui respondió acto seguido para mantener la distancia en esos 7 puntos. El Ciencias se lanzó con todo a por el ensayo y la prórroga y tuvo hasta dos touches a 5 metros para lograrlo con tiempo cumplido. Los de Mazo no lograron entrar y Burgos jugará su primera final de División de Honor.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad