Síguenos

División de Honor

VRAC, Burgos, Santboiana y Ciencias se citan en semifinales

©Sara Cabezas-VRAC

Los cuatro favoritos, y locales: VRAC Quesos Entrepinares, Recoletas Burgos, Ciencias Enerside y Santboiana, lograron el pase a las semifinales de la División de Honor tras ganar sus partidos de cuartos de final. Los de Merino levantaron un 0-10 inicial para imponerse a AMPO Ordizia. Aparejadores también tuvo que remontar ante un combativo Cisneros que mandó en el marcador durante gran parte del encuentro. El Ciencias – pese a la roja de Mateu – sacó adelante su partido ante El Salvador con solvencia. La Santboiana se llevó el derbi ante el Barça en la última jugada en un partido vibrante e igualado.

En semifinales el VRAC recibirá a la U.E. Santboiana mientras que Burgos jugará ante el Ciencias por un puesto en la final.

U.E. Santboiana 38-31 Barça Rugbi

Dos minutos tardó el vigente campeón de la División de Honor en abrir el marcador en el Baldiri Aleu gracias a Gastón Via, que dejaba claras las intenciones de la Santboiana de seguir en la defensa del título liguero. Pero el Barça Rugbi demostró una gran capacidad de reacción y a cada ensayo de los locales respondían con puntos.

©Jordi Elías-UES

Con empate a 31 llegarían a los últimos diez minutos de partido y no se volvería a mover el marcador hasta el 80. Oriol Pujol, con una gran acción personal entre cuatro defensores, ha sido el héroe del decano del rugby español al lograr el ensayo de la victoria y certificar su pase a las semifinales.

Recoletas Burgos 32 – 22 Complutense Cisneros

Gonzalo Vinuesa ha sido el gran protagonista en San Amaro ya que con sus 17 puntos, drop incluido, ha llevado al Complutense Cisneros a plantarle cara a uno de los equipos más en forma de la recta final de la temporada. Recoletas Burgos Universidad de Burgos no ha logrado imponer su juego hasta la entrada en el campo de su pareja de medios titular, Tany Bai y Tomás Carrió, que han contrarrestado a la pareja colegial y han llevado a su equipo a la siguiente ronda de Liga.

©Juan Carlos Ogazón

Real Ciencias Enerside 36 – 12 SilverStorm El Salvador

El Real Ciencias Enerside no ha dado opción al SilverStorm El Salvador en La Cartuja cuajando un gran partido, pese a disputarlo en inferioridad numérica desde el minuto 32. Seis ensayos científicos, por dos colegiales, han dado cuenta del potencial ofensivo del equipo de Manolo Mazo que buscará asaltar San Amaro la próxima semana.

©Sara Cabezas

VRAC Quesos Entrepinares 28 – 17 AMPO Ordizia

El vigente campeón de la Copa del Rey, VRAC Quesos Entrepinares, ha comenzado sufriendo en Pepe Rojo ya que Julen Goia y el pie de Valentín Cruz ponían a Ampo Ordizia por delante. Pero el equipo de Diego Merino volvió a encontrar a su capitán, Kalo Kalo Gavidi, y desde el minuto 37 se pondría por delante en el marcador hasta el final del encuentro, al que se llegó con el resultado de 28-17.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad