Síguenos

Leonas

España no pudo con Sudádrica

©Walter Degirolmo vía FERugby

Victoria para Sudáfrica en el enfrentamiento ante España por 20-35 en un choque intenso y muy igualado en el Campo Central de Ciudad Universitaria. El duelo físico que se esperaba antes del inicio fue una realidad y en este terreno las visitantes se llevaron el gato al agua pese al gran trabajo de Las Leonas que dirige Juan González. La juventud de España, con una edad media en torno a 22 años, y la competitividad demostrada ante selecciones más experimentadas como EEUU y Sudáfrica hacen prever un futuro esperanzador.

El choque comenzó vertiginoso y con las sudafricanas imprimiendo una intensidad que se tradujo en el primer ensayo del partido a los 3 minutos, con su posterior patada transformada por Libbie Janse van Rensburg. España no se arrugó y plantó cara para dar la vuelta al partido con un ensayo de Cristina Blanco, transformación de Claudia Peña y una patada posterior también de Peña para situar el 10-7 en el minuto 15.

La fuerza de Sudáfrica comenzó ha doblar la velocidad de España y su ritmo fue el que se impuso el resto de la primera mitad, poniéndose de nuevo por delante en el marcador y yéndose al vestuario con un 10-22 que demostró la efectividad visitante.

Dos jugadas de calidad por parte de cada equipo dio el pistoletazo de salida al segundo tiempo. Primero fue una extraordinaria carrera de Claudia Peña que sorteó adversarias durante 40 metros para posar el balón en la zona sudafricana. La respuesta de las visitantes llegó por parte de Van Rensburg con una carrera similar.

Las Leonas no se rindieron y una nueva gran jugada individual, en este caso de Carmen Castelucci, quien robó y ensayó, metió a España nuevamente en el partido. Restaban todavía 30 minutos para terminar el choque y el marcador estaba en 20-27.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad