Síguenos

Leonas

Las Leonas perdieron ante EE.UU

La Selección femenina de rugby XV ha perdido en El Estadio Nacional Complutense (14-20) ante Estados Unidos, en el primer partido del 4 Naciones Femenino. Tras unos primeros 40 minutos de dominio americano, Las Leonas se hicieron con el control en la segunda mitad y a falta de 10 minutos mandaban por la mínima gracias al ensayo de Carmen Castellucci.

Primer encuentro del 4 Naciones Femenino para Las Leonas ante la selección de Estados Unidos. Prueba de fuego para las jugadoras de Juan González. Primer partido para el grupo tras la consecución de su décimo Campeonato de Europa.

En los primeros minutos del encuentro el oval estuvo en manos americanas. Las estadounidenses llegaban con facilidad a 22 española. Unos primeros 40 minutos de dominio norteamericano, donde el acierto a palos de Claudia Peña mantuvo con vida a España.

Ambos conjuntos llegaban al descanso con el partido por decidir (6-8). En el segundo tiempo Las Leonas mostraron su valentía y orgullo jugando con descaro en campo americano.

Las de Juan González se mostraron solventes en lo físico y centrados en lo mental. Esos dos ingredientes sumados al apoyo de los 1200 aficionados presentes en el Estadio Nacional Complutense auparon a Las Leonas a ponerse por delante mediada la segunda parte.

Un ensayo americano en el tramo final del encuentro cerró el marcador, dando la victoria (14-20). La Leona Iberdrola fue Claudia Peña, como jugadora más destacada, y cabe destacar también el debut de la tercera línea, Nerea García. El próximo sábado a las 13:30 Las Leonas se enfrentarán a Sudáfrica, un encuentro determinante por la clasificación global de World Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad