Síguenos

Highlights

España pierde el bronce ante Rumania

Los Leones terminaron su participación en el REC 2023 en 4ª posición tras perder la final por el bronce ante Rumania por 31-25. Los Robles dominaron el partido físicamente aunque España llegó con opciones de victoria a la recta final del partido. España encaja su tercera derrota consecutiva – ante los tres equipos mundialistas del REC – que le hace bajar al puesto 20 del ranking de World Rugby. Los nuestros desperdiciaron una ventaja inicial de 10-0 y Los Robles le dieron la vuelta al marcador al inicio de la segunda mitad con 3 ensayos en apenas 10 minutos.

España salió enchufada al Nuevo Vivero de Badajoz y su presión defensiva pronto le dio frutos. Una patada taponada permitía al Nº8 Domínguez posar la primera marca de los nuestros que nos ponía 7-0 arriba tras la patada de Vinuesa antes de los 10 primeros minutos de juego. Rumania sacó a relucir desde el inicio su poderío física haciéndonos sufrir en las fases estáticas y en el breakdown. Los Leones se defendían bien pese a no tener posesión y en el ecuador del primer tiempo el apertura de Cisneros pasaba un golpe de castigo para ampliar distancias hasta el 10-0. Los Robles subieron de nuevo el ritmo y empujaron a España hasta su campo. Los últimos minutos se jugaron en la 22 española. Popoaia pasaba un golpe a 5 minutos del descanso y en la última jugada del primer tiempo Simionescu posaba junto al banderín para dejar el marcador parcial 8-10 favorable a España.

Tras la reanudación España quiso cambiar el tempo del partido. Los Leones buscaron movilidad y atacar los laterales del campo. La apuesta era arriesgada y ahí llegó el accidente. Cuando España se asomaba a la 22 rumana el tercera Chirica interceptaba un pase de la línea española para correr todo el campo y posar bajo palos cuando apenas se había jugado 1 minuto de la segunda mitad. Rumania le daba la vuelta al partido 15-10. España siguió con su apuesta de juego abierto y expansivo y en su siguiente visita a 22 provocó una indisciplina que Vinuesa convirtió en puntos. El juego de España daba resultados pero el control del partido seguía siendo de Rumania y su superioridad física. De hecho no tardarían apenas nada en responder Los Robles. El apertura Pop rompía varios placajes en 22 de Los Leones para posar la segunda conquista rumana en Badajoz y poner el 20-13 antes de los 10 minutos de juego de la segunda mitad. Las cosas se pondrían aún más complicadas  para los nuestros cuando prácticamente después el medio de melé Rupanu posaba de nuevo tras una buena jugada de Pop. España encajaba 3 ensayos en los primeros 10 minutos de juego para poner el partido 25-13. Incomprensiblemente Popoaia fallaba la transformación.

Parecía que Rumania había asestado el golpe definitivo al partido pero España creía. Siguió apostando por subir el ritmo y caudal de juego y dos ensayos del tercera Brice Ferrer permitieron. España empatar el partido a 9 minutos para el final. Güemes tuvo la opción de colocarnos por delante pero la patada – en una posición complicada – no entró entre palos. El partido podía caer de cualquier lado y ahí España falló. Dos indisciplinas de los nuestros permitieron a Rumania llevarse el bronce del REC al transformar dos golpes de castigo para el definitivo 31-25.

España ha perdido en éste REC contra los tres equipos mundialistas de forma consecutiva cae hasta el puesto 20 del ranking de World Rugby y la sensación con Holanda y Alemania es que están más cerca. Ahora es cuando de verdad debe confirmarse el cambio de ciclo y confirmarse el relevo al frente del equipo.

El título del REC 2023 fue para Georgia que ganó a Portugal 38-11.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad